Android nuevo logo

La tipografí­a de Android se ha mantenido sin cambios exagerados desde que la marca existe. El sistema operativo para móviles y tabletas de Google siempre se ha posicionado fiel a su imagen corporativa desde que fue creada por el gigante de Mountain View. Sin embargo, ahora podrí­amos estar asistiendo a una actualizaciónTras una publicación de una animación en la que muestra cómo será el LG G Watch, el reloj inteligente de LG, podemos ver cómo al final  aparece su nuevo logo.

Esta información se ha publicado en la cuenta de Twitter @upleaks, quien ya nos ha dado bastantes filtraciones en el pasado. El ví­deo dura 17 segundos, tiempo suficiente para ver cómo será el reloj inteligente de LG, que contará con sistema operativo Android. Como ya hemos comentado, el supuesto nuevo logo de la marca sale al final. Aquí­, podemos comprobar cómo la nueva imagen de la marca cuenta con una tipografí­a entera en minúsculas. Además, vemos cómo la misma tiene un tacto más amable que el robot verde futurista de ahora. Las únicas preguntas que podemos hacernos son si este nuevo cambio de imagen es real y, si es así­, ¿se aplicará como canon a toda la marca en un futuro?

Durante el breve tiempo que Google estuvo en posesión de Motorola, la compañí­a intentó hacer un cambio en su imagen. Pretendí­a que la tipografí­a con la que se dibujaban las letras de la empresa estadounidense, ahora propiedad de Lenovo, fueran más redondeadas para que diera un aspecto más moderno y actual. Por eso, un lavado de cara para Android no serí­a ninguna sorpresa.

http://www.youtube.com/watch?v=Yks-GuClSJ8

Si al final el nuevo logotipo de la marca es real, tendrí­a una ligera similitud con la cadena de grandes superficies Bloomingdale. Seguro que no ha sido una acción intencionada pero sí­ que merece la pena señalarlo. De hecho, asociar esta marca en la mente de los consumidores con un minorista de alta gama podrí­a ser una buena idea. Como Google está a punto de lanzar un sistema operativo para prendas inteligentes de alta gama, Android Wear, éstas podrí­an verse perfectamente en el escaparate de una de las joyerí­as del centro comercial.

Por si fuera poco, hace unos dí­as vimos como el buscador  de Google habí­a cambiado de logo. El gigante americano transformó, sin avisar a nadie, su logotipo de una forma tan sutil que hasta a los expertos en tipografí­a les costó darse cuenta. El cambio se resumí­a en un desplazamiento en el espacio de sus dos letras, la L y la G últimas. Casi nadie lo apreció porque tení­a menos de un pí­xel de diferencia en cada una de las letras. La L se desplazó un pí­xel a la derecha y la G uno abajo y otro a la derecha. La explicación que dio la multinacional fue que «su logo serí­a ahora mucho más agradable a la vista y ganarí­a legibilidad si se compara con su versión anterior«. También añadió que esta innovación corresponde a un criterio técnico.

Sin embargo, así­ como en el caso anterior sí­ lo hizo, la compañí­a estadounidense no ha dado todaví­a ninguna declaración al respecto. Lo que tenemos claro es que quizás la marca esté pensando últimamente en eso de «renovarse o morir«.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.