iOS8

El pasado martes comenzó la WWDC14, la conferencia anual que Apple ofrece para desarrolladores y cita que aprovechan para presentar todas las novedades de software. Además de Mac OS X Yosemite, la compañí­a también reveló las principales novedades para sus dispositivos móviles, que se actualizarán a la nueva iOS 8 este otoño. La próxima gran actualización del sistema móvil de Apple sigue apostando por el mismo diseño que conocimos en iOS 7, pero añade nuevas e interesantes funciones. Esta entrega también se caracteriza por ofrecer un nuevo abanico de posibilidades a los desarrolladores que, en última instancia, supondrán un cambio bastante radical en el sistema. Ahora los creadores podrán integrar más servicios en el sistema, consiguiendo un manejo mucho más dinámico y fluido de toda la plataforma. Como siempre, Apple anuncia las novedades más destacadas, pero la lista es más amplia. Te contamos algunas mejoras que vendrán con iOS 8 y que no nos contaron en la presentación.

Cuando Apple publica una actualización anual como iOS 8, suelen introducir muchos cambios y algunos de ellos quedan en segundo plano. La lista de mejoras de iOS 8 también incluye un modo de navegación privada por pestañas en Safari que nos permitirá navegar sin que quede registrado en el historial. También vimos que cámara de fotos tendrá bastantes mejoras, pero no nos contaron acerca del temporizador, herramientas separadas para la exposición y el enfoque, el modo de fotos panorámicas para iPad o el modo ráfaga instantáneo. El menú de accesibilidad también recibirá algunas novedades como la función para casos de emergencia o el teclado braille.

iOS8

Los de Cupertino han mejorado iBooks con el modo noche automático, un editor de texto enriquecido en la aplicación Notas, llamada en espera para FaceTime o tours guiados de ciudades con Flyover. También habrá una nueva aplicación llamada Tips que nos ofrecerá consejos de uso para sacar todo el partido del sistema -esta función ya se habí­a rumoreado anteriormente. Con iOS 8 también podremos obtener una lectura del uso de la baterí­a desglosado por aplicaciones, así­ podremos ver cuales están consumiendo más energí­a.

Estas son algunas de las novedades que dejaron de lado en la presentación. Por el momento iOS 8 está en fase beta y permanecerá así­ a lo largo de todo el verano hasta su lanzamiento definitivo en otoño. Sin embargo Apple anunció un programa público para que los usuarios puedan contribuir a la fase beta, con el fin de mejorar el sistema lo máximo posible antes de lanzar la versión definitiva. No hay una fecha definitiva ya que la publicarán unos dí­as después del lanzamiento del iPhone 6 como  hacen cada año. La duda es si también vendrá acompañada del rumoreado iWatch. Todo indica que así­ será y el reloj inteligente de Apple también tendrá mucho que ver con la nueva aplicación Health.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.