Asus MeMo Pad 8

El Asus MeMO Pad 8 es la nueva propuesta de la compañí­a taiwanesa dentro de los tablets de 8 pulgadas. Un equipo muy delgado que llega con importante novedades, como por ejemplo la conectividad 4G para alcanzar velocidades de conexión muy altas o la inclusión de un potente procesador Intel Atom de última generación. Todo ello con un panel IPS de alta definición reforzado con protección Gorilla Glass 3. Si Asus consigue unir estas especificaciones a un precio competitivo, podrí­amos estar hablando de uno de los grandes lanzamientos de este 2014. Te contamos todos los detalles que se han revelado sobre el Asus MeMO Pad 8.

El primero de los puntos que hay que destacar sobre este equipo es su diseño. La compañí­a ha utilizado un revestimiento metálico de varias capas que le ha permitido crear un diseño muy ligero. Sus 300 gramos lo convierten en una de las propuestas más delgadas del mercado en este formato, y cuenta con un grosor muy fino de apenas 7,45 milí­metros. Todo ello con una apuesta muy fuerte por el colorido, como podemos ver en la foto. La compañí­a taiwanesa comercializará este equipo en cuatro colores diferentes, blanco, gris plateado, rosa y azul.

Asus MeMO Pad 8

Además del diseño, otro de los puntos clave de este equipo es su panel táctil, que cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles para ofrecer un excelente nivel de detalle en la visualización de pelí­culas y ví­deos. La tecnologí­a IPS permite ángulos de visión muy amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. También hay que destacar el uso de cristal Corning Gorilla 3 para reforzar el panel, de forma que sea más resistente frente a los golpes, al polvo y a la suciedad.

El Asus MeMO Pad 8 lucirá un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos con una potencia de 2,3 GHz. Se trata de un chip muy potente que cuenta con arquitectura de 64 bits y que se une con una memoria RAM de 2 GB. Esto nos permitirá correr un buen número de aplicaciones sin que se ralentice el funcionamiento del equipo. En cuanto a la memoria interna, contaremos con opciones de 16 GB o 32 GB de memoria interna para almacenar nuestros datos personales, aplicaciones y juegos.

Como no podí­a ser de otra forma, dentro de este equipo de primer nivel podremos disfrutar de la última versión de Android 4.4 KitKat, una revisión de esta plataforma con una mejorí­a importante a nivel de rendimiento y con algunas novedades como el reconocimiento automático de llamadas comerciales o la presencia de una caratula de la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo. El Asus MeMO Pad 8 utiliza la interfaz propia de Asus ZenUI que se puede encontrar en sus equipos móviles.

Uno de los pocos campos en los que flojea este tablet es el apartado fotográfico. Y es que la compañí­a utilizará una cámara con resolución de 5 megapí­xeles en la parte trasera y una frontal de 1,2 megapí­xeles. Un conjunto que sirve para salir del paso pero que está por debajo de lo que solemos ver en otros modelos. Donde sí­ se ha trabajado más es en la conectividad, ya que el Asus MeMO Pad 8 es capaz de conectarse a redes 4G de alta velocidad en aquellos lugares en los que haya cobertura. De momento no tenemos datos concretos sobre el precio de este equipo, que podrí­a llegar a España durante la campaña de vuelta al cole o incluso más cerca de las Navidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.