El gigante americano Google, lí­der en motores de búsqueda, ha cambiado, sin avisar a nadie, su logo de una manera tan sutil que hasta los más enterados en tipografí­a les ha costado darse cuenta. Este cambio se resume en un ligero desplazamiento en el espacio entre dos de sus letras, la “l” y la “g” últimas. Y es que, calificar este cambio de sutil es porque hablamos de un pixel de diferencia. En efecto, la “l” se ha desplazado un pixel hacia la derecha y la “g” que le sigue un pixel abajo y otro a la derecha de su posición original. A continuación se puede apreciar este ligero cambio en esta animación:

Logo de Google, cambios

La explicación de Google ante este cambio es que, a partir de ahora, la totalidad del logo será mucho más agradable a la vista y ganará en legibilidad que en su versión anterior. En sus primeras declaraciones, un portavoz de Google afirmó que la modificación de la posición de la antepenúltima y penúltima letra del logo responden a un criterio técnico ya que, con esto, Google se ha querido asegurar que su logo se vea más afilado, independientemente de la resolución de pantalla de los usuarios. Este cambio de logo responde a una técnica conocida en el mundo del diseño gráfico como “interletraje” (“Kerning”, en inglés), y que tiene como finalidad última la compensación óptica de las formas que modelan la letra para que luzcan más armoniosas.

No es la primera vez que Google cambia de logo, sin embargo, si que es la primera vez que el motor de búsqueda más importante de Internet, lo hace tan sutilmente. El año pasado, Google ya aplicó ciertos cambios en la imagen de su logo que vinieron acompañados por novedades tanto en su barra de búsquedas como en el lanzamiento de un centro de aplicaciones reagrupando todas las funcionalidades de Google en su página de inicio. Este nuevo centro de aplicaciones es el que aparece arriba a la derecha y que es accesible bajo un icono compuesto por nueve recuadros grises.

Google Logo

De este modo los de Mountain View no cesan en su ambición por ofrecer al usuario novedades en su motor de búsqueda. Una muestra de dinamismo y de adaptación a los cambios que ya está demostrando desde que, hace una semanas, su actividad en Europa fuera regulada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Recordemos que, el gigante americano ha tenido que llevar a cabo ciertos cambios en su configuración para amoldarse al marco legal europeo. Dichos cambios, resultantes de la sentencia, obligaron al buscador a aceptar las solicitudes de aquellas personas queriendo hacer uso de su “derecho al olvido”, así­ como a poner a la disposición de los usuarios información relativa a su gestión de los datos de carácter personal que los usuarios introducí­an en Google+ y que luego el buscador utilizaba para mostrarlos en sus resultados de búsqueda bajo la forma de reseñas.

Así­, Google vuelve a colocarse en el centro de la actualidad tecnológica pero, esta vez, por un cambio en el logo que, si bien pensaban que iba a pasar desapercibido, ha sido muy bien acogido por la opinión pública.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.