LG G3 01

Se llama LG G3 y es el nuevo buque insignia del catálogo de la coreana LG. Hace apenas un par de dí­as conocí­amos los pormenores de su ficha técnica. Hoy tenemos sobre la mesa un montón de datos relacionados con el precio del equipo en los distintos mercados europeos. Y aunque el precio que podrí­a tener el LG G3 en el mercado español todaví­a no ha sido divulgado, las cantidades que hoy tenemos sobre la mesa nos ayudarán sobremanera a definir qué tendrán que desembolsar los usuarios que quieran hacerse con este terminal. Pero empecemos por el principio. Ayer mismo, la compañí­a LG en Finlandia envió un comunicado de prensa en el que indicaba que la versión con 16 GB de capacidad interna y 2 GB de RAM se pondrí­a a disposición de los clientes por 600 euros, mientras que el modelo con 32 GB y 3 GB de RAM costarí­a 650 euros. Esto por lo que al mercado libre se refiere, porque los vendedores minoristas han revelado precios un poco más asequibles.

LG G3 02

Por ejemplo, Amazon Alemania ha indicado que la variante 16 GB se venderá por 550 euros, mientras que el modelo de 32 GB no ha aparecido todaví­a. Se sospecha, eso sí­, que su precio estará será de 600 euros, las mismas cantidades por las que se venderá en los Paí­ses Bajos. En Reino Unido, la tienda minorista Clove ha indicado que el LG G3 de 16 GB costará 500 libras, unos 621 euros al cambio actual, con fecha de disponibilidad prevista para el 1 de julio. Un dí­a más tarde que la fecha indicada oficialmente por LG: el 30 de junio. En cualquier caso, conviene tener en cuenta que operadoras como Vodafone, O2 y ThreeUK todaví­a tienen que presentar sus ofertas de contrato, con precios mucho más ajustados a cambio de la contratación de ciertas tarifas. Finalmente, debemos indicar que en Rumaní­a el teléfono costará 600 euros y que el modelo de 32 GB no estará disponible allí­. Todaví­a no hay datos relacionados con la venta del LG G3 en España, pero todo apunta a que el precio será bastante similar a los mencionados hasta ahora: 550 euros para el modelo de 16 GB y 600 euros para el de 32 GB.

LG G3 03

El LG G3 que la firma coreana acaba de presentar se planta con unas dimensiones de 146,3 x 74,6 x 8,9 milí­metros y con un peso de 149 gramos. Lleva integrada una gran pantalla IPS de 5,5 pulgadas, con una altí­sima resolución de 2560 x 1440 pí­xeles y una densidad de 538 puntos por pulgada. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon con arquitectura de cuatro núcleos a 2,5 GHz y una memoria RAM que alcanza los 2 GB para el modelo de 16 GB o 3 GB para el de 32 GB. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 4G, 3G y WiFi, pero también con las tecnologí­as Bluetooth y NFC que lo convierten en un terminal todoterreno. La cámara fotográfica principal hace gala de un sensor de 13 megapí­xeles con OIS+ y dispone de enfoque automático con láser. La baterí­a (3.000 miliamperios) deberí­a ofrecer una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.