philips l2bo

Los auriculares Philips L2BO están pensados para un uso diario, incluso fuera de casa. Son bastante ligeros, con un peso de 260 gramos. Están fabricados en materiales duraderos para que puedan aguantar traslados. Son de color negro y el cable se puede desconectar para guardarlos en su funda cuando sea necesario. No sólo están hechos para resistir, sino para que resulten muy confortables. La diadema ajustable está acolchada en la parte superior, la que va en contacto con la cabeza, y va recubierta de cuero fino con un elegante pespunteado de color rojo. Y las almohadillas, cubiertas de cuero, están igualmente acolchadas con una espuma suave y que conservan la forma. Así­, se adaptan bien a las orejas, y además actúan como sello respecto al ruido exterior.

Las conchas están hechas de aluminio y van montadas sobre unas piezas de plástico que aportan estabilidad al conjunto. El objetivo final es amortiguar las vibraciones al máximo posible para que el sonido resulte claro y equilibrado. Son de tipo supraauricular y el diseño es semiabierto. En la parte posterior tienen unas rejillas de ventilación, que contribuyen a la comodidad, pero que además desempeñan otra función: reforzar las frecuencias graves. Esas rejillas están hechas de una tela finamente tejida para lograr un aislamiento controlado del ruido ambiental. Los transductores tienen un diámetro de 40 milí­metros. Los imanes son de neodimio y el diseño incluye una zona de ventilación en el centro para realzar los medios y los graves.

philips l2bo

El usuario puede elegir entre dos cables. Uno de audio terminado en un conector minijack estéreo (3,5 mm). De esa forma, pueden funcionar con cualquier lector de audio portátil. El otro, aunque también tenga un conector minijack estéreo, lleva un mando de control con micrófono incrustado en el propio cable. Es el que hay que utilizar con los móviles, ya que tiene un botón para contestar y colgar las llamadas de teléfono. Funciona como manos libres; se interrumpe la reproducción de música para dar paso a la llamada, todo ello sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo para hablar. El manos libres es compatible con el iPhone y con los móviles de Nokia, Samsung, LG, HTC, Motorola y Sony Ericcson. De todos modos, el fabricante advierte que hace falta un conector extra para los modelos antiguos de Nokia, Sony Ericsson y Samsung.

Los ingenieros de la marca reconocen que han afinado el sonido de estos auriculares para los estilos de la música moderna. Para ello, previamente, han realido estudios con oyentes para descubrir cuáles son sus preferencias. La respuesta de frecuencias abarca desde 12 a 25.000 Hz, con una sensibilidad de 105 decibelios. La impedancia alcanza los 16 ohmios, y admiten una entrada de potencia máxima de 200 mW (milivatios). Están equipados con una funda de transporte y dentro del paquete también hay un adaptador de minijack (3,5 mm) a jack (6,3 mm). Las dimesiones son 172 por 195 y por 83 milí­metros. Los auriculares Philips L2BO están distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.