HP Beats Audio

El fabricante de dispositivos tecnológicos Hewlett-Packard, más conocido como HP, ha confirmado que continuará con la distribución de ordenadores de alta gama con sistema de sonido Beats Audio hasta 2015, que es cuando acaba su acuerdo comercial con la marca.

Un portavoz de la compañí­a de Palo Alto ha explicado en un correo electrónico que, a pesar de que Apple haya comprado Beats Audio por 2.200 millones de euros, se seguirán fabricando dispositivos con ese sistema de sonido hasta que finalice 2014. Esto se debe a que es entonces cuando termina el acuerdo comercial que firmaron hace años. Además, este mismo representante ha confirmado que la empresa californiana pretende sacar una nueva lí­nea de productos muy agresivos con este sistema de audio incorporado.

«Esta nueva gama de dispositivos llevará incorporada un sistema de sonido Beats Audio completo», ha explicado el portavoz de HP. En la actualidad, los ordenadores que disponen de esta tecnologí­a suponen entre un 15 y un 20 por ciento del total de la fabricación, aproximadamente. De hecho, es una estrategia muy inteligente por parte de la empresa californiana ya que, la compra de la marca de sonido por parte de Apple, puede ser un valor añadido a los productos que se se lancen con este sistema a partir de ahora.

Apple Beats Audio

La larga relación comercial que han mantenido HP y Beats a lo largo de los años ha empezado a cuestionarse hoy, a pesar de que esta adquisición por parte de la compañí­a de la manzana mordida llevaba rumoreándose desde hace más de un mes. Hasta el momento, no se sabí­a cual iba a ser el futuro entre las dos empresas. Hewlett-Packard parece que estaba esperando a que el anuncio se hiciera oficial para poder dar declaraciones al respecto.

HP es un competidor directo de Apple, ya que los dos se dedican a la comercialización de ordenadores y portátiles de sobremesa. Por esta razón, Dan Ackerman, un periodista de CNET, especuló a principios de mayo que serí­a difí­cil que la relación que mantiene la compañí­a de Palo Alto con la de Beats Audio siguiera hacia delante si es que, finalmente, los rumores de adquisición apuntaban en lo cierto.

Ackerman señaló que esto podrí­a ser un duro golpe para HP, ya que utilizaba esta tecnologí­a de audio en varios de sus dispositivos. Además, esto le aportaba un valor añadido a la marca de ordenadores. Debido a las últimas informaciones, la pregunta ha sido contestada. Los consumidores que quieran adquirir un ordenador o un portátil de la marca con tecnologí­a Beats Audio tendrán hasta 2015 para hacerse con uno, ya que a partir de entonces no podrán. Eso sí­, aunque estén a la venta durante todo el año que viene, sólo se fabricarán nuevos productos hasta finales de 2014.

Ahora, la pregunta que podemos hacernos es, ¿Qué marca será la afortunada de llegar a un acuerdo con la compañí­a californiana si el contrato entre estos dos gigantes termina en 2015? Además, lo que tampoco han dejado claro es qué va a pasar con aquellas personas a las que se les estropee el sistema de sonido en alguno de los ordenadores de HP. Para dar respuesta a estas preguntas, todaví­a tendremos que esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.