Samsung Galaxy S3 Neo 01

Ya sabes que la compañí­a coreana Samsung no actualizará a la nueva versión de Android 4.4.2 KitKat las versiones originales del Samsung Galaxy S3 que funcionen a través de redes 3G y estén equipadas con una memoria RAM de apenas 1 GB. Sí­ lo hará, en cambio, con la versión LTE del mismo terminal, cuya RAM, en ese caso, alcanza los 2 GB. Pues bien, en las últimas horas hemos sabido que Samsung tiene la firme intención de sacar a relucir en Europa un nuevo smartphone que habrí­a bautizado como Samsung Galaxy S3 Neo. El modelo acaba de aparecer en la página oficial de Samsung en Alemania, lo que nos darí­a pistas sobre la proximidad del lanzamiento en el resto de paí­ses europeos, incluida España. Se trata del Samsung Galaxy S3 Neo, un equipo hasta ahora inexistente, pero con un diseño prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy S3 que actualmente se comercializa en nuestro paí­s y que fue presentado en 2012. Pero, ¿qué hay sobre las caracterí­sticas técnicas de esta nueva propuesta?

Samsung Galaxy S3 Neo 02

Es cierto que hace algunos meses, la misma compañí­a presentó un Samsung Galaxy S3 Neo en la India. No obstante, al echar un vistazo sobre sus fichas técnicas observamos diferencias importantes. En primer lugar tenemos que indicar que el Samsung Galaxy S3 Neo que en teorí­a se venderá en Europa cuenta con una amplia pantalla Súper AMOLED de 4,8 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 pí­xeles. Lleva integrado un procesador con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz que combina su funcionamiento con 1,5 GB de RAM y la última versión del sistema operativo de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.2 KitKat. La cámara fotográfica presenta un sensor de 8 megapí­xeles que nos ayudará a obtener buenas capturas y ví­deos. La segunda cámara, situada en la parte frontal del equipo, dispone de un sensor de 1,9 megapí­xeles para hacer videollamadas y selfies.

En el apartado de la conectividad, el Samsung Galaxy S3 Neo se lleva bien con redes 3G (HSPA 21 Mbps), 4G (LTE), WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct y Bluetooth 4.0, de modo que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia más que óptima a la hora de navegar o descargar datos. No en vano, tendrán la oportunidad de conectarse a la tecnologí­a más rápida del mercado. Incluye, además, la clásica función GPS que nos permitirá utilizar el Samsung Galaxy S3 Neo como si fuera un navegador GPS dedicado, tanto para el coche como para nuestras rutas a pie, conectado al servicio gratuito de Google Maps. El equipo lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 2.100 miliamperios. Según las pruebas realizadas por la propia Samsung, esta pieza deberí­a ofrecer una autonomí­a de 14 horas en conversación y unas 330 horas en espera.

Por ahora, la compañí­a Samsung no ha revelado cuáles son sus planes de comercialización. No obstante, se espera que el dispositivo pueda estar disponible pronto en dos colores básicos: los clásicos blanco y el azul, tal como podemos apreciar en las imágenes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.