Samsung multimedia

El panel multimedia de los televisores inteligentes de Samsung es una plataforma dentro de Samsung Hub que permite acceder a diversos contenidos de entretenimiento tanto en apps, ví­deos de YouTube o Vevo y radios en Internet. Además, desde aquí­ también podemos acceder a unidades de almacenamiento como memorias USB o discos duros que tengamos conectados al televisor. Por último, dentro de este panel se ofrece la opción de visualizar música, ví­deos o imágenes que hayamos guardado en un servicio de almacenamiento en red como por ejemplo Dropbox o OneDrive. Te contamos todos los detalles sobre este panel avanzado de la compañí­a coreana.

Para acceder a este espacio, hay que abrir el Smart Hub de Samsung (su portal inteligente) y después presionar sobre el icono superior en forma de pantalla con el sí­mbolo de play. Como podemos ver, un primer vistazo nos deja una selección con quince contenidos diferentes que llegan tanto desde YouTube como radios y otras plataformas de ví­deo. Justo por encima de esos recuadros, tenemos un botón que cada vez que apretamos nos va cambiando el panel con nuevos contenidos recomendados. En total, contamos con sesenta contenidos diferentes a través de cuatro ventanas. Cada fila de contenidos proviene de una fuente diferente.

Panel multimedia de Samsung

Pero seguramente, lo más interesante de este panel es la parte inferior. En ella nos encontramos un acceso directo a nuestros contenidos, también en forma de recuadros aunque más alargados. En primer lugar se situarán las memorias USB o los discos duros que hayamos conectado al televisor. Cuando pinchamos sobre uno de ellos, se abre un nuevo panel con un sencillo gestor de archivos. En la parte superior podemos introducir filtros como el tipo de fichero multimedia o el orden de los archivos según su fecha de creación o su orden alfabético.

Otra de las opciones interesantes es la posibilidad de acceder a los contenidos que hayamos compartido dentro de la red doméstica. El primer requisito, por supuesto, es que el televisor esté conectado a la misma red WiFi, y que también el ordenador o los ordenadores que estén compartiendo archivos en la red estén encendidos. En este caso, la división de los archivos se realiza por medio de carpetas y también podremos introducir diversos filtros por fecha de creación y por tipo de archivo.

Finalmente, la última opción para utilizar el panel multimedia consiste en acceder a los contenidos que tengamos almacenados en un servicio de almacenamiento online. Una vez que pinchamos sobre uno de los servicios disponibles (Samsung ofrece en los recuadros conexión con Dropbox o OneDrive), deberemos introducir nuestros credenciales dentro del servicio y después sincronizar este servicio con nuestra cuenta de Samsung. De nuevo, podremos visualizar los archivos de la misma forma que en los casos anteriores. Hay que tener en consideración que la velocidad con la que se abran dependerá de la calidad de la conexión de la red. En definitiva, el panel multimedia supone un buen portal para poder ver nuestros archivos personales, con un acceso bastante visual a través de grandes recuadros. Eso sí­, nos parece que Samsung todaví­a puede darle una vuelta de tuerca para convertirlo en una plataforma más atractiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.