iPhone codigo

Apple ofrece a sus usuarios un método de bloqueo para sus dispositivos móviles que aumenta la seguridad, impidiendo que cualquiera pueda coger nuestro teléfono y ponerse a ver nuestras aplicaciones o archivos personales. Nos referimos al bloqueo con código, una función que lleva presente en los iPhone desde el principio y consiste en un código de cuatro dí­gitos (puede ser de más si elegimos el código complejo) que tendremos que teclear cada vez que vayamos a usar el dispositivo. Usar una contraseña como medida de seguridad es bastante habitual, pero en el caso del bloqueo con código del iPhone, lo habitual es que alguien consiga saltárselo, que es justo lo que han descubierto desde EverythingApplePro. El código del iPhone ha vuelto a ser hackeado y en esta ocasión los pasos a seguir son de lo más sencillos. Este descubrimiento evidencia un nuevo fallo de seguridad en iOS 7, pero no es la primera vez que sucede.

iOS 7

Parece que saltarse el bloqueo con código de los iPhone se ha convertido en una especie de deporte porque cada cierto tiempo aparece una noticia similar. Normalmente se realizan una serie de combinaciones de botones bastante complicadas pero como decí­amos, en este caso el proceso es mucho más sencillo y rápido, aunque hay varios requisitos para conseguirlo. Lo primero es que necesitamos tener una notificación de llamada perdida en la pantalla de bloqueo, así­ como que el acceso al Centro de Control y el Centro de Notificaciones estén activados para la pantalla de bloqueo. Lo que hay que hacer es abrir el Centro de Control y activar el modo avión. Lo siguiente será abrir el Centro de Notificaciones y pulsar sobre la notificación de llamada, automáticamente nos mostrará la última aplicación que tengamos abierta en lugar de quedarse en la pantalla de bloqueo con el código.

Este método no ofrece acceso a todo el dispositivo, además sólo funciona si tení­amos una aplicación abierta antes de bloquear el teléfono. En este sentido no se trata de un fallo de seguridad tan grave como otros que hemos visto anteriormente, pero aún así­ es un error que debe ser solucionado. El bloqueo con código está diseñado para que proteja el contenido del terminal al completo y sin ninguna fuga, por lo que es un problema que tendrán que solucionar desde Apple lo antes posible. El fallo descubierto por EverythingApplePro funciona en modelos posteriores al iPhone 4S y en todas las versiones de iOS 7 hasta la iOS 7.1.1. No afecta a los iPad porque es necesario que tengamos una notificación de llamada y los iPad no tienen esta función. Podemos esperar una actualización del sistema próximamente, pero visto lo visto es más que probable que vuelvan a descubrir una forma de rodear las defensas que ofrece Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.