Windows 8

Ha tenido que pasar un año y medio desde su lanzamiento, pero por fin parece que Windows 8 comienza a tomarle el pulso al mercado. El sistema operativo de Microsoft está experimentando un ritmo de crecimiento mayor desde hace unos meses. Según los datos de dos de los sistemas de medición más importantes de la red, Windows 8 ya se puede encontrar en alrededor del 13% de los ordenadores del mundo. Eso sí­, el sistema de la compañí­a estadounidense sigue estando por debajo de Windows XP, a pesar del fin del soporte de Microsoft. Te contamos todos los detalles sobre el segmento de los sistemas operativos.

Tanto StatCounter como Net Applications coinciden en el mayor ritmo de crecimiento de Windows 8 en los últimos meses. Este crecimiento es más notable según StatCounter, que marca la cuota de este sistema (uniendo la versión básica y su actualización Windows 8.1) en el 13,78% del mercado. Esta cifra está por encima de los 13,05% que experimentó en abril y los 12,33% de marzo. La buena noticia para Microsoft es que su sistema sigue subiendo mes a mes, a pesar de que siga siendo la tercera opción por debajo de Windows 7 y Windows XP. Durante los últimos meses se ha notado el proceso de migración desde este sistema veterano, que en abril dejó de recibir actualizaciones de seguridad.

Sistemas operativos

Siempre según StatCounter, durante el mes de mayo marcó una cuota del 16,17%, un punto porcentual por debajo de abril y dos puntos y medio por debajo de marzo. Claro que el liderazgo absoluto del mercado lo sigue teniendo Windows 7, con una cuota que se mantiene estable en el 55% (si miramos los datos registrados hace un año apenas ha perdido un punto, a pesar del lanzamiento de Windows 8). Por otra parte, la plataforma de Mac se sitúa con un 8,85% del mercado. El sistema operativo de Apple sigue creciendo de manera tí­mida pero constante.

Si ahora nos fijamos en los datos recogidos por Net Applications, la cuota de mercado de Windows 8 (contando su actualización gratuita) ascendió en mayo al 12,64%. Este porcentaje está menos de medio punto por encima de los datos de abril (12,24%), pero si se nota una diferencia notable respecto al 11,3% que marco durante el mes de marzo. La gran diferencia entre los dos sistemas de medición la encontramos en la cuota que se otorga a Windows XP. Y es que según Net Applications, esta plataforma sigue estando presente en uno de cada cuatro ordenadores del mundo (25,27%). Eso sí­, al igual que en StatCounter se empiezan a notar de manera clara los efectos del fin del soporte técnico, ya que en dos meses ha perdido más de dos puntos.

El lí­der destacado es Windows 7, que en este sistema cuenta con una cuota del 50% del mercado. Esta plataforma se ha beneficiado de los usuarios que han migrado desde Windows XP, ya que ha conseguido subir su presencia en más de un punto en los últimos dos meses. En cuanto a la plataforma Mac, su porcentaje se sitúa en el 7,39%, ligeramente por debajo de lo que experimentó tanto en abril como en marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.