denon envaya

tuexperto RecomiendaEl Denon Envaya es un altavoz portátil con Bluetooth. Su vocación es proporcionar un buen sonido en cualquier lugar, y no solamente por sus dimensiones compactas. Incorpora una baterí­a recargable con diez horas de autonomí­a. Así­, puede funcionar tanto cerca como lejos de un enchufe. Puede reproducir audio desde smartphones, tabletas, ordenadores portátiles o cualquier otro equipo con Bluetooth sin necesidad de cables. Gracias a esa tecnologí­a inalámbrica, el usuario puede disfrutar de música con calidad CD. El fabricante añade comunicaciones de campo cercano (NFC) para facilitar la tarea de emparejar un móvil Bluetooth. Como es habitual, este altavoz también admite otras fuentes de audio, como reproductores MP3 o lectores de audio portátiles, utilizando la entrada auxiliar.

Es un producto de diseño muy cuidado y con una buena construcción. Como muestra, la rejilla que protege el frontal es metálica. Dispone de un soporte trasero con base de goma que se puede desplegar para poder apoyarlo con gran estabilidad sobre cualquier superficie plana. En la parte superior se encuentra la botonera con teclas táctiles de buen tamaño para facilitar el acceso a todas las funciones.

denon envaya

Diseño

El fabricante califica el diseño del Denon Envaya como de estilo italiano. Es un altavoz ligero y realmente portátil, con las esquinas redondeadas. La rejilla metálica perforada es un elemento funcional a la vez que con estético. El producto está disponible en dos colores: blanco o negro. Ahora bien, su aspecto se puede modificar muy fácilmente. Para ello, dentro del paquete figuran cuatro cubiertas de tela intercambiables para colocar debajo la rejilla del altavoz, en cuatro colores diferentes. Así­, el consumidor puede personalizar el producto y conseguir que case con la decoración. Los colores son blanco lunar, azul í­ndigo, rosa (fandango) y naranja (puesta de sol). La cubierta se coloca debajo de la rejilla; basta con presionar sobre una pestaña existente en la parte inferior de la unidad para levanta la rejilla y sustituir la cubierta.

El equipo pesa 1,28 kilos y mide 25,5 centí­metros de ancho, por 14,1 centí­metros de alto, y 4,75 centí­metros de fondo (9,6 centí­metros de profundidad cuando está apoyado sobre el soporte). Para liberar el soporte, basta con colocar el altavoz sobre una superficie plana sujetándolo con una mano y luego con la otra presionar sobre la entalladura existente en la parte superior trasera.

En la cara superior está instalada la botonera. De izquierda a derecha, empieza con el indicador luminoso de estado de la baterí­a. Después vienen varios botones táctiles: el interruptor, el que selecciona la entrada auxiliar, y el que activa el Bluetooth. En el centro está el sensor NFC. A continuación está el botón para silenciar el altavoz y los que sirven para bajar y subir el volumen.

denon envaya

Sonido

Aún siendo un equipo de dimensiones reducidas, el Denon Envaya está equipado con un amplificador digital de alta eficiencia e incorpora dos altavoces de rango completo con un diámetro de 57 mm y un radiador pasivo de 100 mm. El radiador pasivo, colocado en el centro, va montado sobre una doble suspensión para lograr unos graves con más cuerpo y presencia. El objetivo es proporcionar sonido en alta fidelidad con un altavoz portátil.

Los ingenieros de la marca han puesto varias tecnologí­as de procesado de señal patentadas por la compañí­a en este equipo. Todas ellas están diseñadas para optimizar el rendimiento con la música estéreo, pero además con otros contenidos multimedia, como los videojuegos, los ví­deos y las pelí­culas. La primera de ellas, MaxxTreble, mejora la claridad y la precisión de los agudos. En segundo lugar, MaxxBass crea una especie de subwoofer virtual para potenciar los graves hasta una octava y media más por debajo de la capacidad fí­sica real de los altavoces instalados. Por su parte, Maxx3D pretende crear una imagen sonora tridimensional con solo dos canales para aportar mayor emoción a pelí­culas y juegos.

Puede reproducir audio de forma inalámbrica mediante Bluetooth, que pertenece a la versión 3.0 y es compatible con los perfiles A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) y AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile). Puede trabajar con varios códecs de audio, como aptX de baja latencia, AAC y SBC; la protección de contenidos emplea el método SCMS-T. El hecho de que el códec aptX sea de baja latencia, eso implica que no va a retardos ni fallos de sincronización a la hora de reproducir el audio de pelí­culas y videojuegos. La latencia es de sólo 32 milisegundos, mientas que otras conexiones Bluetooth menos avanzadas operan en torno a los 150 milisegundos.

Se pueden emparejar hasta ocho dispositivos Bluetooth, aunque solamente uno puede reproducir la música a través del altavoz de Denon cada vez. Para facilitar el emparejado, cuenta con NFC (Near Field Communication). Lo primero es activar la función NFC del smartphone. Después hay que tocar con el smartphone en el sensor marcado con una N que está situado en el centro de la parte superior del altavoz NFC. Eso encenderá el altavoz Envaya. Enseguida, la música que esté sonando en el smartphone empezará a escucharse en el altavoz de Denon.

La función multipunto sirve para conectar por Bluetooth tres dispositivos simultáneamente, como puede ser un smartphone, una tableta y un ordenador portátil, o bien tres móviles de los amigos. De esa forma, es posible pasar rápidamente de una fuente de audio a otra. El altavoz reproduce la música de uno de ellos cada vez, y pasa a la de otro cuando se detiene (o se pone en pausa) la reproducción en el que estaba sonando en ese momento.

denon envaya

Conectividad

En la cara derecha del altavoz se encuentran las conexiones. De arriba a abajo, primero está el puerto USB, seguido de la entrada de audio auxiliar, para terminar con la entrada para el adaptador de corriente. Justo debajo del USB hay un diminuto botón para restablecer la configuración de fábrica, si el altavoz deja de funcionar correctamente. Esa operación borra toda la información sobre los dispositivos Bluetooth previamente emparejados. El puerto USB carece de capacidad para reproducir música; sirve para recargar la baterí­a de otros dispositivos externos y para cuestiones de servicio de asistencia técnica.

La entrada auxiliar tiene un conector minijack estéreo (3,5 milí­metros), y el cable no está incluido dentro del paquete. Cuando la fuente sea la entrada de audio auxiliar, el fabricante recomienda subir primero el volumen en el dispositivo conectado (por ejemplo, el lector MP3), y luego ajustar el volumen en el altavoz de Denon.

denon envaya

Otras prestaciones

El Denon Envaya lleva una baterí­a integrada que tarda unas dos horas y media en recargarse. La autonomí­a alcanza las diez horas de uso como máximo, aunque depende del volumen fijado y de la temperatura ambiente. En el extremo izquierdo de la parte superior se encuentra el indicador luminoso de nivel de baterí­a, que muestra la cantidad de carga restante y el estado durante la recarga. Cuando la luz LED parpadea, significa que el nivel de baterí­a es muy bajo (menos del 5 por ciento), por lo que es necesario conectar el equipo a un enchufe lo antes posible.

Puede funcionar alimentado desde la baterí­a o bien conectado al adaptador de alimentación, cuando la baterí­a está agotada o se está recargando. Consume 8 W cuando la baterí­a no se está cargando, ni tampoco hay ningún dispositivo cargándose por USB. Para ahorrar energí­a, el Envaya se apaga automáticamente transcurridos quince minutos sin detectar la entrada de audio desde un dispositivo Bluetooth. Cuando el selector de fuente está activado para la entrada auxiliar, se apaga solo pasadas unas ocho horas.

Está equipado con un adaptador de alimentación de 100/240 vatios con tres clavijas desmontables para tomas de corriente de diversas regiones. Una vale para casi toda Europa, otra es como la que se utiliza en Reino Unido y la tercera es válida para Estados Unidos. Dentro del catálogo hay una bolsa de transporte especí­fica para el Denon Envaya, modelo BAG200DSB), que está a la venta por separado.

Ficha técnica

Denon Envaya
Categorí­a Altavoz portátil Bluetooth
Sonido Estéreo
Configuración Dos altavoces de rango completo de 57 mm y un radiador pasivo de 100 mm
Conectividad Bluetooth 3.0
NFC
Entrada de audio auxiliar (3,5 mm)
USB (sólo carga)
Compatibilidad Bluetooth Perfiles: A2DP / AVRCP
Códecs: aptX de baja latencia, AAC, SBC
Hasta 8 dispositivos emparejados
Modo multipunto con 3 dispositivos
Baterí­a integrada 10 horas de autonomí­a
2,5 horas para recargar
Dimensiones y peso 255 x 141 x 47,5 mm
1.280 gr
Precio orientativo 200 euros
+info Denon




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,