Windows 8 Blue 01

La próxima actualización de Windows 8 está ya muy cerca. Tami Reller, responsable de márketing y finanzas de Microsoft, anunciaba ayer la puesta de largo oficial de la siguiente versión de este sistema operativo para ordenadores y tabletas, cuya denominación final será la de Windows 8.1 Blue y que estará disponible dentro de muy pocas semanas. De hecho, según este anuncio oficial, se espera que el lanzamiento pueda materializarse desde el próximo 26 de junio de 2013. En ese dí­a se pondrá a disposición del gran público una vista previa para Windows 8 y Windows RT. Pero hay otro dato importante que es necesario y que todos los propietarios actuales de un ordenador o tableta con Windows 8 deben conocer. La actualización se hará de forma gratuita para todos y estará disponible a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

windows 8

Con esta actualización gratuita, Microsoft pretende recuperar el terreno perdido con un lanzamiento poco exitoso de Windows 8. Según los últimos datos proporcionados por StatCounter, Windows 7 tiene todaví­a un importante respaldo de la audiencia fiel a Microsoft, con un 51,41% de la cuota de mercado y que Windows XP se encuentra, por ahora, en un privilegiado segundo lugar (23,52%). Windows 8 sigue siendo una edición minoritaria (4,12%).

Pero, ¿cuáles serán los cambios más notables que veremos? Pues bien, una de las mejoras más importante se producirá en la interfaz de usuario Metro, puesto que se añadirán acceso directos, aplicaciones y botones de configuración para personalizar el aspecto del sistema a través de nuevos temas, colores y modificando la distribución de los iconos. Pero hay más. Se espera que la nueva edición lleve instalado Internet Explorer 11, una versión del navegador que todaví­a está cocinándose.

Finalmente, parece ser que en esta versión también tendrán un papel principal los juegos y nuevas caracterí­sticas para hacer capturas de pantalla o utilizar distintas aplicaciones en pantalla partida. Funciones de multitarea que nos permitirí­a reproducir contenidos multimedia, comprar apps o trabajar con SkyDrive sin perder de vista el documento en el que estamos trabajando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.