HTC One M8 cámara

Una de las caracterí­sticas más peculiares del HTC One M8 es su doble cámara. En realidad, no son un par de objetivos de uso común, si no que uno de ellos se encarga de realizar la captura de la imagen y el otro de localizar la profundidad de la misma. Ésta cuenta con un sensor de cuatro megapí­xeles de tamaño de 1/3 pulgadas y una apertura de f/2.0. Además, la marca asiática vuelve a usar el concepto Ultrapí­xel que vimos ya en su modelo anterior, lo que le permite capturar hasta un 300% más de luz.

La idea que tiene HTC con esto, es que los datos de profundidad extra de la cámara puedan dejar que el teléfono averigí¼e qué objetos están lejos y cuáles están cerca de ti. Este sistema permite jugar con el enfoque y da lugar imágenes interesantes. Pero si en algo destaca esta doble cámara, es a la hora de editar las fotos.

Por ejemplo, cuando abres la galerí­a de imágenes de HTC y das al icono que pone Editar, hay una opción llamada Efectos. Esta caracterí­stica sólo servirá para fotografí­as que hayas capturado con las cámaras del teléfono. Es decir, no funcionará con cualquier otra foto que hayas descargado o te hayan mandado a través de un dispositivo.

HTC One M8 cámara primer plano desenfoque zoom

La primera opción es Ufocus, más conocida en el mundo de la fotografí­a como Bokeh. El efecto seleccionado proporciona un punto de imagen ní­tido y el resto de lo deja borroso y difuminado. Otra utilidad que puede hacer destacar nuestras fotografí­as es poner a la misma un fondo de dibujo o utilizar un desenfoque zoom. Es una manera original y divertida de dar un poco de personalidad a nuestras fotos.

Una tercera peculiaridad es la opción 3D que se encuentra dentro de este mismo apartado de Efectos. Con sólo pulsar un botón, la cámara es capaz de darle una forma en tres dimensiones que es visible si se mueve el teléfono. Además, al igual que en otros dispositivos, es posible incrustar imágenes o pegatinas en movimiento en un ví­deo o en una foto.

Al margen de estos efectos, se encuentra la propia aplicación de la cámara. Ésta cuenta con un menú al que se puede acceder a través del botón que se encuentra en la esquina inferior derecha. Al pulsarlo, te saldrán seis opciones para capturar tu fotografí­a. La primera alternativa que tenemos es la de Autorretrato, o selfie, que también se puede acceder a ella rápidamente si deslizamos el dedo de izquierda a derecha de la pantalla.

Asimismo, nos encontramos con la opción de Panorámica, que permite capturar una imagen apaisada y con un campo de visión más amplio. Para ello, sólo tenemos que pulsar esta opción e ir moviendo nuestro terminal de izquierda a derecha. Además, podemos contar en este mismo menú con la opción de Doble cámara. Ésta permitirá tomar una imagen con la cámara frontal y la delantera al mismo tiempo.

Finalmente, la Cámara Zoe permitirá sacar mini ví­deos de tres segundos capturando veinte fotografí­as seguidas. Además, ésta opción cuenta con su propia red social que viene incorporada en el teléfono. A pesar de que esté habilitada, esta aplicación no está disponible para los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.