Asus ProArt PA328Q 4K/UHD

El Asus ProArt PA328Q 4K/UHD es un monitor especialmente diseñado para los profesionales. Tiene una definición muy alta y cuenta con una pantalla de 32 pulgadas. Es perfecto para personas que se dediquen al diseño gráfico, al retoque fotográfico o a la edición de ví­deos. Este dispositivo se ha presentado esta mañana en Computex 2014, la mayor feria asiática de tecnologí­a. En este mismo evento, la marca ha presentado también el Asus Zenbook NX500, un ultrabook de 15 pulgadas con pantalla 4K.

Cuenta con una definición 4K/Ultra Full HD, lo que implica que el dispositivo tiene una resolución de 3840 x 2160 pí­xeles. De esta forma, posee una densidad de 138 pí­xeles por pulgada en un panel de más de 8 millones de pí­xeles. Por eso, el ProArt PA328Q 4K/UHD cuenta con cuatro veces la densidad de los pí­xeles de una pantalla estándar. Lo que quieren decir todas estas caracterí­sticas es que el monitor ofrece grandes niveles de detalle en la imagen que se muestre.

Además, esta pantalla es WLED con una relación de aspecto 16:9. Esta caracterí­stica hace que los colores sean luminosos y vivos para que queden reflejados con una mayor naturalidad en el monitor. Por si fuera poco, ésta es respetuosa con el medio ambiente y tiene una buena eficiencia energética.

Asus ProArt PA328Q 4K/UHD

Al ser un monitor tan grande, ofrece un espacio mayor que el de otros dispositivos para que el usuario pueda dividir ventanas y así­ tener una mayor productividad a la hora de realizar proyectos. Además, el Asus ProArt PA328Q 4K/UHD es capaz de mostrar 1070 millones de colores. Asimismo, tiene un contraste y una saturación óptimas debido a sus 350 candelas por metro cuadrado. También se debe a su sistema de contraste inteligente de la marca (ASDR) de 100000000:1, que permite que el color de los gráficos sea perfecto.

Para que los diferentes tonos que se muestren en las imágenes se reproduzcan de forma fidedigna, el monitor cuenta con una gama de colores sRGB al 100%. Ésta cuenta con más de mil millones de colores gracias a su panel de diez bits y soporte para colores de 14 bits de manera interna.

El dispositivo cuenta con cuatro puertos USB 3.0, un protocolo de transferencia de datos que alcanza una velocidad diez veces mayor a lo que permite el anterior protocolo USB 2.0, y cuatro entradas de ví­deo. Los dos primeros, un Display 1.2 4K y un mini Display que son capaces de transmitir una señal 4K (de alta resolución) a 60 gigahercios. La tercera entrada es de un HDMI 1.4 que limita con la frecuencia de actualización a 30 hercios en 4K. Finalmente, la cuarta es de un HDMI 2.0 capaz de emitir hasta 60 gigahercios en una resolución 4K. Todas estas caracterí­sticas podrán darte una velocidad más que aceptable a la hora de visualizar cualquier ví­deo.

Por si fuera poco, el monitor cuenta con dos funciones: Picture un Picture (PiP) y Picture by Picture (PbP). Éstas son capaces de reproducir un ví­deo a través de dos fuentes que se conecten al monitor a la vez. La primera, coloca las imágenes de la segunda fuente en una esquina del monitor. La segunda, divide la pantalla en dos para que se puedan ver los dos gráficos al mismo tamaño. De momento, no han dado precios ni fecha en la que estará disponible el dispositivo pero se espera que no tarde mucho en llegar al mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.