Asus ZenBook NX500

El Asus ZenBook NX500 es un potente ultrabook que se puede convertir en uno de los grandes lanzamientos de 2014. Un equipo con un formato de 15 pulgadas que destaca sobre todo por la calidad de su pantalla. Y es que su panel luce una potente resolución 4K que multiplica por cuatro el nivel de detalle del Full HD, y que se combina con una memoria gráfica dedicada de NVIDIA para ofrecer un rendimiento de primer nivel. Todo ello con un atractivo diseño en plateado y una finura de apenas 1,9 centí­metros que facilita su transporte. Te contamos todos los detalles sobre el Asus ZenBook NX500.

Sin duda, la gran apuesta de este portátil la encontramos en su pantalla. El panel táctil de 15,6 pulgadas del ZenBook integra la potente resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles, que multiplica por cuatro el nivel de detalle que encontramos en una pantalla Full HD. Además, la compañí­a ha trabajado en este panel para que sea capaz de cubrir el 100% de la gama de color NTSC y el 108% del Adobe RGB, de forma que obtendremos unas imágenes más ví­vidas y fieles respecto a la fuente original. Estas caracterí­sticas resultan incluso más importantes que el hecho de que sea un panel 4K, ya que el uso de una resolución tan potente en una pantalla tan pequeña hace imperceptible ese excelente nivel de detalle.

Asus ZenBook NX500

Otro de los puntos destacados de este portátil es el hecho de que integre una tarjeta de memoria gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 850M con 2 GB de memoria dedicada. Sin duda, se trata de una importante inclusión para exprimir todo el jugo de la pantalla 4K y poder utilizar juegos y aplicaciones de diseño gráfico con bastante agilidad. Así­ las cosas, sorprende que Asus haya conseguido introducir estas caracterí­sticas en un cuerpo muy fino de apenas 1,9 milí­metros y un peso bastante comedido de 2,2 kilos. Estas cifras lo convierten en un portátil cómodo para viajar con él y aumentan su utilidad fuera del hogar.

Como se puede ver en las fotos, la compañí­a ha mantenido las lí­neas fundamentales del diseño de la gama ZenBook. El cuerpo de este equipo apuesta por el color gris metálico con un dibujo concéntrico que le aporta un toque futurista. Como se podí­a esperar, además de la potencia gráfica contaremos con la posibilidad de integrar uno de los últimos procesadores Intel Core i7 de última generación y una memoria RAM que alcanza un máximo de 16 GB. Mientras, en el campo de la memoria interna se utiliza un disco SSD de entre 128 GB y 512 GB. El portátil Asus ZenBook NX500 ofrece soporte para utilizar al mismo tiempo dos tarjetas de este tipo y configurar el equipo en RAID 0 para conseguir unas velocidades de transferencia de archivos muy rápidas. Otro de los aspectos que nos gustarí­a remarcar es el uso de altavoces de Bang&Olufsen, que ofrecen una buena calidad de sonido en la audición de música o la visualización de pelí­culas.

El sistema operativo elegido es Windows 8.1 Pro, una plataforma que ha mejorado mucho en el uso tradicional de ratón y teclado con la última actualización Windows 8.1 Update. De momento no tenemos datos concretos sobre el precio y la fecha de salida de este portátil, aunque se puede convertir en uno de los grandes nombres de gama alta de este 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.