Sony Xperia T3

Sony acaba de anunciar el Sony Xperia T3, un nuevo smartphone que se suma el segmento intermedio de su catálogo y destaca por su pantalla amplia y el diseño ultrafino. El Xperia T3 cuenta con un panel de 5,3 pulgadas en diagonal con resolución HD y su chasis mide tan sólo siete milí­metros de grosor. El dispositivo reúne algunas de las funciones habituales en terminales Sony, como por ejemplo la tencologí­a Triluminos para la pantalla, el sensor Exmor RS para la cámara y también un completo perfil de conexiones, que incluye compatibilidad con redes móviles 4G. Vemos todos los detalles del Sony Xperia T3 a continuación.

Sony Xperia T3

Pantalla y diseño

Como decí­amos, el Sony Xperia T3 cuenta con una pantalla bastante amplia con una diagonal de 5,3 pulgadas, que ya es más que la mayorí­a de gama alta del segmento Android. El panel va acompañado de los sistemas de mejora de imagen que ya conocemos por otros modelos de la marca, como la tecnologí­a Triluminos y el motor Sony Mobile BRAVIA Engine 2. Estas caracterí­sticas aumentan el nivel de detalle, mejorando el contraste y ofreciendo colores más vivos. La pantalla tiene resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles) y su densidad es de 277 puntos por pulgada.

El diseño es uno de los puntos fuertes del Sony Xperia T3, sobre todo por su perfil de siete milí­metros que lo hace bastante ligero para un modelo de su tamaño. La estructura del terminal es de acero inoxidable y su carcasa está realizada en plástico resistente con acabado mate en lugar de estar cubierta de cristal como sucede en muchos modelos de la gama Xperia. El Sony Xperia T3 sigue apostando por una forma de esquinas muy marcadas, pero en este caso la parte trasera está un poco redondeada. Como ya viene siendo habitual, el dispositivo saldrá a la venta en blanco, negro y morado.

Sony Xperia T3

Cámara y multimedia

El Sony Xperia T3 cuenta con una cámara de ocho megapí­xeles cuyo sensor es tipo Exmor RS. Este sistema está diseñado para que le llegue más cantidad de luz,  pero además reduce el ruido consiguiendo mejores resultados cuando hay poca luz. El sensor también hace posible la captura y grabación de ví­deos con efecto HDR (High Dynamic Range). Tampoco le podí­a faltar el flash LED, enfoque automático con seguimiento de objetos, zoom digital de ocho aumentos, estabilizador de imagen, el modo automático superior y el modo belleza entre otras opciones preinstaladas. El Sony Xperia T3 graba ví­deos en resolución FullHD 1080p y lleva una cámara delantera de 1,1 megapí­xeles que también graba ví­deos, pero en este caso la resolución es HD720p.

El apartado multimedia está bien nutrido en lo que a formatos se refiere, por lo que no habrá problemas a la hora de abrir ví­deos, canciones, imágenes o documentos. El terminal lleva un sintonizador de radio FM con sistema RDS.

Sony Xperia T3

Potencia y memoria

El Sony Xperia T3 es un gama media, por eso en su interior no nos encontramos con un procesador tan potente como el que llevan los modelos más avanzados del fabricante japonés, aunque a pesar de ello el chip elegido es bastante completo. El chip que mueve todas sus funciones es un Qualcomm Snapdragon 400, con cuatro núcleos Cortex A7 que funcionan a 1,4 Ghz de frecuencia. Esta pieza va acompañada de un procesador gráfico Adreno 305 y 1 Gb de memoria RAM.

En cuanto a la memoria interna, los usuarios tendrán un fondo de 8 Gb a su disposición, pero Sony nos advierte que habrá sólo 5 Gb disponibles descontando lo que ocupa el sistema. En caso de necesitar más espacio se puede ampliar la memoria con MicroSD de 32 Gb extra como máximo.

Sony Xperia T3

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otro modo, el Sony Xperia T3 sale de serie con Android 4.4 KitKat, la entrega más reciente del sistema operativo para móviles de Google. Esta entrega cuenta con importantes mejoras a nivel de estabilidad y rendimiento, así­ se saca todo el partido al sistema aunque se trate de terminales con procesadores poco potentes, aunque no es el caso del Sony Xperia T3. Android 4.4 KitKat también cuenta con otros cambios como los iconos de la barra de estado en color blanco, el identificador de llamadas o la opción de unificar SMS con Hangouts. Por supuesto el Sony Xperia T3 viene con el paquete de servicios habitual de Google, que incluye funciones como Google Maps con Navigation y Street View, el navegador Google Chrome, Gmail, el asistente de voz Google Now y por supuesto la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Sony Xperia T3

Conectividad

El Sony Xperia T3 cuenta con un perfil de conexiones muy variado y completo, que empieza con el chip LTE que le permite conectarse a redes móviles 4G. También es compatible con redes 3G en caso de que no haya cobertura o nuestro operador no ofrezca este servicio, y por supuesto tiene un puerto WiFi integrado con opción de crear una zona WiFi para compartir la conexión. Siguiendo con el perfil de conexiones inalámbricas encontramos el certificado DLNA que nos permite duplicar la pantalla en otro dispositivo, un chip NFC, Bluetooth 4.0, antena GPS, Xperia Link, un puerto MicroUSB 2.0 y el conector de audio de 3,5 milí­metros para auriculares.

Sony Xperia T3

Autonomí­a y disponibilidad

Sony ha equipado su último lanzamiento con una baterí­a de 2.500 miliamperios que puede estar encendida entre trece y quince horas en modo conversación, mientras que su duración en reposo oscila entre 639 y 688 horas según el tipo de conexión se esté usando. El Sony Xperia T3 también podrá reproducir música durante 63 horas sin interrupciones.

Sony ha anunciado que el Sony Xperia T3 estará disponible a finales del próximo mes de julio y por el momento no se ha revelado el precio.

Sony Xperia T3

Opiniones

El Sony Xperia T3 es una propuesta interesante para los usuarios que estén buscando un smartphone con sistemas avanzados, pero no quieran lo último de lo último, sino un perfil técnico equilibrado. El dispositivo cuenta con una pantalla amplia, aunque su resolución no le acompaña, pero lo compensa con los sistemas de mejora de imagen de Sony. La cámara es de ocho megapí­xeles y cuenta con un paquete de funciones muy interesante, además de que su sensor es Exmor RS. Otros puntos como el procesador, la memoria o las conexiones van acorde a lo que se le exige a un smartphone de gama media. Su diseño es otro punto a destacar, sobre todo por la delgadez, aunque echamos en falta la resistencia al agua que ya es un clásico en la gama Xperia de Sony.

Ficha técnica

Estándar GSM GPRS/EDGE (2G)
UMTS HSPA (3G)
LTE (4G)
Peso y dimensiones 150.7 x 77 x 7 milí­metros
148 gramos
Memoria 8 GB  de memoria interna
Ampliables con hasta 32 GB con tarjetas microSD
1 GB de RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
5,3 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
277  ppi
16 millones de colores
Tecnologí­a TRILUMINOS
Mobile BRAVIA Engine 2
Cámara Sensor Exmor RS de 8 megapí­xeles
Flash LED por pulsos
Autoenfoque con seguimiento de objetos
Modo ráfaga
Zoom digital 8x
HDR foto/ví­deo
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena (automático superior)
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Modo belleza a tiempo real
Funciones: AR Effect, Timeshift burst, Social live y retoque.
Grabación de ví­deos FullHD 1080p
SteadyShot, estabilizador de ví­deo
Cámara frontal de 1,1 megapí­xeles HD720p
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM
Controles y conexiones Plataforma Android 4.4 KitKat
Procesador Snapdragon 400 de 4 núcleos @1.4 Ghz
4G
3G
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA para duplicación de pantalla
aGPS
Bluetooth 4.0
NFC
Xperia Link
MicroUSB 2.0
Minijack 3,5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de litito de 2.500  miliamperios
Conversación 2G: 12:46 horas
Reposo 2G: 639 horas
Conversación 3G: 14:47 horas
Reposo 3G: 688 horas
Música: 63 horas
Precio No disponible
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.