Así­ funciona el nuevo panel mini Smart Hub de Samsung 1

El Smart Hub es desde hace unos años la plataforma de Samsung para acceder a las funciones inteligentes de su televisor. Un portal con aplicaciones y funciones avanzadas como un recomendador de contenidos que aprende de nuestras preferencias o un acceso a la guí­a de todos los canales. Esta plataforma se mantiene un año más, pero como es habitual encontramos varias evoluciones para adaptarlo a las necesidades de los usuarios. En esta ocasión, uno de los cambios interesantes es un paso intermedio entre el canal de televisión y el Smart Hub para acceder rápidamente a algunas de las aplicaciones y funciones más interesantes del televisor. Te contamos todos los detalles sobre el nuevo panel mini Smart Hub de Samsung.

Este panel solo aparece cuando presionamos la tecla de Smart Hub dentro de un canal de televisión. Para abrirlo, basta con apretar el botón de Smart Hub tanto en el mando tradicional como en el mando premium y se abrirá el panel mini Smart Hub de Samsung. Si estamos utilizando el mando tradicional, automáticamente se marcará la opción superior de este panel y después podremos movernos a través de las flechas del mando. Mientras tanto, con el mando premium también podremos movernos a través del puntero. La opción superior del panel es una barra alargada con los iconos del Smart Hub.

Si apretamos sobre esta opción accederemos a la visión en grande del Smart Hub de Samsung. La gran utilidad de este pequeño panel es la de funcionar como un acceso directo más rápido a los contenidos que más utilizamos en el televisor. Y es que debajo de la barra tenemos una serie de recuadros con el acceso a distintas funciones del televisor. Las opciones que se muestran son un mezcla entre los últimos contenidos que hemos visitado (por ejemplo los últimos canales visualizados) con algunas de las opciones recomendadas por Samsung.

mini Smart Hub de Samsung

Así­, dentro de este panel se incluyen recuadros de canales de televisión, un acceso directo al contenido de una unidad USB o incluso a un fuente diferente. Si por ejemplo estamos en la televisión TDT, el panel nos puede mostrar un recuadro con acceso a la fuente HDMI para reproducir los contenidos de una consola o un ordenador. Y, por supuesto, también contamos con la capacidad de acceder a diferentes aplicaciones de la plataforma Samsung Apps. Una forma muy rápida de poder personalizar este panel, además del uso normal que hagamos del televisor, es marcar distintos canales como favoritos para que aparezcan siempre en esta barra.

En total, contamos con treinta recuadros diferentes (diez en cada tanda). El último de los iconos de esta barra es el de una papelera. En el caso de que apretemos sobre este icono, podremos borrar toda la información que se ha ido acumulando para que los iconos que se muestran en el panel mini Smart Hub vuelvan a comenzar de cero. Hay que tener en cuenta que aunque borremos estos datos se seguirán conservando los canales favoritos. El panel mini Smart Hub es una plataforma intermedia que puede facilitar mucho la vida a los usuarios al reducir los pasos necesarios a la hora de llegar a nuestras apps y canales favoritos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.