Google ha publicado una nueva lista de países en la que estarán disponibles su Chromebooks, unos ordenadores que incorporan su propio sistema operativo Google Chrome OS. Entre ellos se encuentra España, pero también se podrán comprar en Nueva Zelanda, Filipinas, Dinamarca, Noruega, México, Bélgica, Italia y Chile. Éstos vendrán de la mano de grandes compañías internacionales como HP y Acer, entre otros. Lo que no se sabe todavía es cuándo llegarán, ya que esa fecha depende de los distribuidores oficiales. Estos portátiles podrán adquirirse en Amazon, El Corte Inglés y Media Markt.
El aviso se ha dado a conocer a través del blog de Google por medio de un curioso poema firmado por David Shapiro, director de Marketing de Chromebook. Estos ordenadores basan su funcionamiento en la nube, dejando el almacenamiento offline como si fuera un sistema antiguo. Al no necesitar una gran capacidad de memoria o unas características muy elevadas, salen al mercado con un precio muy económico, por lo que son asequibles al gran público.
Otra característica que hace que estos portátiles sean muy atractivos es que cuentan con un procesador Intel, una marca a la que se la reconoce su calidad. Además, gracias a que trabajan con varios fabricantes como HP, Acer, LG o Toshiba, los ordenadores están disponibles en multitud de modelos y formas con distintas aplicaciones.
Entre las marcas que han decidido apostar por lanzar uno de estos ordenadores está HP. La compañía estadounidense ha lanzado el HP Chromebook 14. La empresa ha destacado «la gran capacidad y el brillo de su pantalla«. Este producto se puede conseguir con una pantalla de catorce pulgadas. El PC cuenta con 0,81 centímetros de grosor y pesa 850 gramos, lo que lo hace fácil a la hora de transportarlo. Asimismo, el equipo viene con 100 gigabytes de almacenamiento gratis en Google Drive durante dos años, lo que supone un gran avance para el mundo digital.
Además, posee una autonomía de nueve horas y media, lo que permite usarlo durante más de una jornada completa de trabajo. Un usuario podrá conseguir la versión más económica de este portátil por un módico precio de 220 euros. Sin embargo, si se desea una opción un poco más cara pero con unas especificaciones más avanzadas, el dispositivo costará 260 euros. La gran diferencia con su hermano menor será que cuenta con una 3G en vez de sólo conectividad WiFi.
Asimismo, entre los últimos modelos sacados al mercado, se encuentra Acer con sus modelos C720 y C720 P. La capacidad de almacenamiento del primer dispositivo es de 16 gigabytes y una memoria RAM de 2 gigabytes. Mientras, su hermano mayor presenta unas características un poco más avanzadas. Éste cuenta con 32 gigabytes en su disco duro y posee una RAM de 4 gigabytes. Además de ejecutar el sistema operativo de Google Chrome, estos terminales tienen una pantalla de 11,6 pulgadas, un teclado de tamaño completo y una autonomía de ocho horas y media, al igual que el de Samsung. Los precios de los portátiles serán de 250 euros para la versión más económica y 300 euros para el C720 P.