Acer Chromebook

Acer nos mostró ayer sus nuevos Chromebooks, dos portátiles basados en Chrome OS con un diseño compacto, prestaciones ajustadas y un precio bastante asequible. Ya hemos visto los detalles del Acer Chromebook C720P, que es el más avanzado de los dos, pero ahora vamos a ver qué trae el Acer Chromebook C720, una edición un poco más modesta y también económica. Los Chromebook ofrecen una experiencia de uso muy distinta a la que conocemos por cualquier portátil con Windows, Linux o Mac. El sistema operativo está í­ntegramente basado en la nube de Google y sus aplicaciones web. La interfaz por la que nos movemos es el navegador Chrome, donde tenemos acceso a la tienda Chrome Web Store, que cuenta con miles de aplicaciones organizadas en diversas categorí­as.

Acer Chromebook

Como decí­amos, el Acer Chromebook C720 tiene algunas prestaciones más ajustadas que su hermano mayor. La principal diferencia es que su pantalla no es táctil, sino que el control del dispositivo se tendrá que realizar mediante el teclado y el trackpad, o un ratón conectado por USB. Salvo por este detalle, la pantalla tiene la misma configuración, con una diagonal de 11,6 pulgadas, resolución HD (1.366 x 768 pí­xeles), retroiluminación LED y formato panorámico 16:9 para ver pelí­culas. El Acer Chromebook C720 también cuenta con otras diferencias como que la memoria RAM es de 2 Gb (aunque se puede ampliar a 4 Gb como máximo) y su disco duro es de 16 Gb. Como decí­amos, el sistema de los Chromebook se basa en la nube y todos los datos que trabajemos se almacenan en los servidores de Google, donde hay un espacio de 100 Gb gratis. El almacenamiento local en un Chromebook sirve para poder descargar archivos y trabajarlos en modo offline, aunque también podrí­a servirnos para llevar fotos o pelí­culas. Por ejemplo podrí­amos descargar varios documentos de Google docs para trabajar con ellos en el tren y después conectarnos y almacenar los cambios. También destacamos que se trata de un disco duro sólido y gracias a esto el arranque del dispositivo es muy rápido, en más o menos siete segundos ya podemos trabajar.

Este modelo sólo se pondrá a la venta en color negro y al no ser táctil es un poco más ligero, concretamente 1,3 Kg. El dispositivo cuenta con un procesador Intel Celeron con Intel HD Graphics, dos altavoces estéreo, HDMI integrado, dos USB (uno 2.0 y otro 3.0), tiene conexión WiFi y también un puerto inalámbrico Bluetooth. La duración de la baterí­a está en torno a las 8,5 horas y su precio será de 250 euros, pero de momento no hay una fecha programada para su lanzamiento, que sigue en estado de «próximamente».  Esta es la propuesta más económica de Acer en su nueva gama de Chromebooks. Como comentábamos, este tipo de dispositivos proponen una experiencia de uso muy diferente a la de un sistema operativo normal, habrá que esperar para ver la respuesta del público ante esta fórmula.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.