Apple WWDC 2014

Apple confirma que la presentación del próximo lunes en la WWDC 14 (Conferencia Mundial de Desarrolladores, en inglés) se podrá ver en directo ví­a streaming. La compañí­a de Cupertino ha conseguido alentar a las masas prometiendo «nuevas y emocionantes sorpresas» en este evento. No es la primera vez que la empresa decide retransmitir una de sus conferencias en directo. Desde que Steve Jobs constituyera las espectaculares presentaciones a las que nos tienen acostumbrados, no han parado de realizarlas. Asimismo, hay que recordar que sólo ofrece este tipo de servicio cuando va a lanzar algo muy novedoso.

La última vez que la marca ofreció algo similar, fue en octubre del año pasado cuando presentó el iPad Air, el iPad Mini Retina y el rediseñado radicalmente Mac Pro. Sin embargo, tan sólo un mes antes de que anunciaran estos dispositivos, la compañí­a dio a conocer sus nuevos iPhone, el 5S y el 5C, sin opción a retransmisión en directo. A pesar de este último, Apple suele presentar en las WWDC algo que cambia el rumbo de la empresa. De hecho, en las conferencias mundiales de desarrolladores de años anteriores, presentó varios de sus smartphones, el 3G, el 3GS y el 4.

Ayer mismo, salí­an unas filtraciones de lo que la marca de Cupertino podrí­a lanzar el próximo 2 de junio. Varios rumores afirman que Apple podrí­a estar preparando una nueva solución domótica que conectarí­a todos los dispositivos de la casa. Incluso, algunos expertos afirman que lo que veremos ese dí­a será el esperado iPhone 6. Sólo nos queda esperar para ver cuál de las dos filtraciones es cierta, o si las dos lo son.

En esta Keynote, así­ es cómo suele llamar la marca a sus apariciones en prensa, las quinielas para el iWatch se decantan en su contra. Por lo que deberemos esperar para ver algún lanzamiento de cualquier reloj inteligente de la marca, si es que realmente lo están fabricando.

Por consiguiente, lo que podemos afirmar es que la compañí­a está preparando algo grande para el lunes. Por esta razón, podemos asegurar que no serán sólo un par de actualizaciones simples de su sistema operativo.

Apple logo

Igualmente, Apple ya está ultimando los preparativos para la presentación. El Centro Moscone de San Francisco, donde la compañí­a suele realizar sus Keynotes, ha empezado a tomar forma desde hace unas horas. De hecho, ya se pueden ver las primeras imágenes de cómo serán los decorados del vestí­bulo. Asimismo, hemos conocido el lema de este año: «Escribe el código, cambia el mundo«.

De todas formas, para poder saber qué es lo que la marca tiene entre manos para esta presentación al mismo tiempo que las personas que asistan al evento, deberemos tener un ordenador Mac con Safari 4 o posterior. Si no contamos con ello, podremos disfrutarlo también desde cualquier terminal con sistema operativo iOS, el software de la marca, en su versión 4.7 o posterior. Los que tengan un ordenador con Windows, el software de Microsoft, también podrán ver la conferencia en directo a través de Quicktime 7 y de una aplicación exclusiva para Apple TV.

Para los interesados que quieran seguir en vivo la retransmisión del acontecimiento, tendrán que estar atentos a sus pantallas a las 19:00 del próximo lunes 2 de junio, hora peninsular.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.