AOC u2868pqu

El AOC u2868Pqu es un monitor profesional de 28 pulgadas cuyo gran atractivo reside en contar con resolución 4K o UHD. Esta resolución que ofrece cuatro veces más detalle que la Full HD se está convirtiendo en un excelente reclamo tanto para televisores como para monitores de primer nivel. Además, este modelo cuenta con  un buen brillo, mucha flexibilidad para girar la pantalla hasta 90 grados o varios puertos USB para multiplicar sus opciones de conectividad. Lo mejor de todo está en su precio, ya que los 650 euros que cuesta lo colocan entre las opciones más económicas para aquellos profesionales que quieran contar con un monitor de estas caracterí­sticas. Te contamos todos los detalle sobre este modelo.

Sin duda, el gran apso que estamos viendo en la industria estos últimos dos años es la llegada del 4K. Esta resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles ofrece un nivel de detalle que multiplica por cuatro lo que podemos ver en paneles con resolución Full HD. Aunque el efecto es más notorio en aquellas pantallas que tengan mayor tamaño, también supone una opción atractiva para los profesionales que trabajan con programas de diseño gráfico y necesitan visualizar hasta el más pequeño detalle en sus proyectos y diseños.

El monitor de AOC combina esta resolución con un buen nivel de brillo de 300 nits y un excelente tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo. La compañí­a también utiliza una tecnologí­a denominada Real 8 bits + FRC para mostrar en pantalla más de mil millones de colores. En cuanto al contraste del monitor, este equipo marca el estándar de 1.000:1 en el ratio de contraste estático pero alcanza los 80.000.000:1 cuando nos fijamos en el estándar dinámico. En principio, resulta más fiable fijarse en el contraste estático para medir la profundidad de los negros en un monitor, aunque la mayorí­a de los modelos que salen al mercado se centran en potenciar la otra medida.

AOC u2868pqu

Otra de las claves de este monitor está en la flexibilidad de su diseño. Como podemos ver, el aspecto del equipo es muy sobrio en negro con pocos detalles diferenciales. Pero lo que sí­ destaca es la capacidad de cambiar la altura del monitor hasta en 13 centí­metros para adecuarla a la posición del profesional y de girar la pantalla 90 grados para colocarla en formato de vertical. Las dimensiones completas del modelo AOC u2868Pqu son de 65,8 x 56 x 24,5 centí­metros y su peso asciende a los 7,9 kilos. También podemos colocar el monitor en la pared gracias a un kit de montaje VESA.

En cuanto a las opciones de conectividad, este monitor cuenta con un puerto HDMI, un DisplayPort para encadenar la imagen de varias pantallas, DVI-D y conectores D-Sub. Los usuarios también pueden utilizar la tecnologí­a MHL para conectar por cable el smartphone o el tablet y disfrutar de los contenidos en tiempo real. Finalmente, las conexiones se completan con cuatro puertos USB, dos de ellos USB 3.0 (que multiplican por diez la tasa de transferencia del USB tradicional) y los otros dos USB 2.0. El AOC u2868Pqu ya está disponible en el mercado por un precio de 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.