Samsung Galaxy S4 Active 01

Ya hace algunas semanas que te indicamos que el Samsung Galaxy S4 Active, el popular teléfono resistente al agua y al polvo, era un firme candidato a actualizarse a Android 4.4.2 KitKat. Pues bien, ese momento ha llegado. La compañí­a Samsung acaba de empezar con el despliegue de esta versión para la edición internacional del Samsung Galaxy S4 Active, la misma que se encuentra disponible en España y que se corresponde con la GT-I9295. El código del paquete de datos es el I9295XXUCNE5 e incluye todas las mejoras que en tantas ocasiones hemos relatado de la nueva versión de KitKat. Y aunque parece que algunos usuarios ya han probado sus mieles, como viene siendo habitual en estos procesos la actualización llegará de manera progresiva a los usuarios, pudiendo sufrir retrasos dependiendo del paí­s y de la operadora que esté asociada al smartphone. De hecho, lo más probable es que los propietarios de Samsung Galaxy S4 Active libres sean los primeros en actualizarse.

Samsung Galaxy S4 Active 02

La actualización a Android 4.4.2 KitKat trae mejoras muy importantes a todos los niveles. En el terreno del diseño y de la estética, podemos mencionar la conversión a color blanco de los iconos de la barra de estado, hasta ahora pintados en el tradicional verde Android. También encontraremos cambios en la barra de notificaciones y en la pantalla de bloqueo, que a partir de ahora contará con un botón de acceso directo a la cámara fotográfica. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de las funciones de esta aplicación sin necesidad de desbloquear el terminal a cada momento. Pero esto no es todo. Porque aquellos que gusten de reproducir contenidos multimedia desde su terminal, tendrán la oportunidad de tunear la pantalla (completa) de su equipo con la imagen de la pelí­cula o del disco que estén viendo/escuchando. A todo esto, conviene hacer mención de algunas funciones extraordinarias, como la posibilidad de imprimir de manera inalámbrica desde el propio equipo o la capacidad para sincronizar distintos dispositivos gracias a los nuevos perfiles Bluetooth.

¿Y qué hay que hacer para actualizarse? Si tienes un Samsung Galaxy S4 Active, puedes actualizarlo ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que no tendrás que conectar el teléfono al ordenador con un cable. Si quieres comprobar la disponibilidad de Android 4.4.2 KitKat para tu smartphone, accede a Configuración > Más > Acerca de la actualización del dispositivo > Software > Actualización. Otra opción interesante es la de actualizar el teléfono a través de Kies, aunque en este caso tendrás que conectar el Samsung Galaxy S4 Active al ordenador. Utiliza un cable USB. El programa se activará de manera automática y solo tendrás que acceder al apartado de actualizaciones para comprobar si tu dispositivo está al dí­a. Si el paquete de datos se encuentra disponible, podrás empezar con la descarga en tan solo unos segundos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.