Logo Apple

Parece que Apple está planeando sorprendernos en la conferencia mundial de desarrolladores de la semana que viene. La marca de Cupertino estarí­a pensando en lanzar una nueva solución domótica que conectarí­a todos los dispositivos de la casa.

Los rumores se han conocido a través de un reportaje en el periódico estadounidense Financial Times. En él, afirma que el fabricante de los dispositivos de la manzana mordida presentará una nueva iniciativa en la WWDC 2014 (Conferencia Mundial de Desarrolladores, en inglés), que se celebrará del 2 al 6 de junio. La información asegura que podremos apagar y encender las luces o controlar nuestro sistema de seguridad de la casa mediante nuestro iPad, iPhone e, incluso, el Apple TV.

En este mismo artí­culo, fuentes anónimas explican cómo podrí­amos gestionar la luminosidad de nuestro hogar con un iPhone. Además, aclaran que esto podrí­a llevarse a cabo de forma similar al sistema actual que tiene Apple de ‘Made for iPhone‘.

Se espera que incluso el Apple TV, el sistema de televisión de la marca de Cupertino, pueda jugar un papel fundamental en este evento. «Habrá un dispositivo recientemente actualizado que podrá conectarse con los distintos electrodomésticos de la casa», tal y como afirma el Financial Times.

Apple TV

Asimismo, en dicha presentación, se espera que Apple haga referencia a la privacidad de los usuarios. Desde que salieron las últimas informaciones sobre la recopilación de datos por parte del gobierno a través de sus dispositivos, se han hecho muchas crí­ticas a la marca. Por eso, se cree que si se hace algún comentario acerca del refuerzo de la privacidad en cualquiera de sus terminales, serí­a una buena forma de aliviar la preocupación de sus clientes.

Este movimiento serí­a una estrategia muy inteligente contra Google, su gran competidor, ya que también ha sido atacado por sus polí­ticas de privacidad. De hecho, la compañí­a californiana participa, al igual que su contrincante, en el negocio de la domótica desde principios de este año gracias a la compra de Nest, el fabricante de termostatos.

Apple ha mostrado durante los últimos años un especial interés en las casas inteligentes. De hecho, en muchas de sus patentes se muestra al iPhone como el centro neurálgico del control de una Smart Home. Lo cierto es que existen una gran cantidad de accesorios diferentes para una casa que se pueden controlar a través de este smartphone. Por ejemplo, las bombillas LED Phillips Hue, que se venden en exclusiva en tiendas de la marca de Cupertino. Éstas pueden crear una gran cantidad de ambientes de iluminación distintos que se pueden almacenar en el terminal y, con un simple click, hacerlos funcionar.

Con estos dispositivos disponibles, la solución para la casa inteligente de Apple podrí­a consistir en unir todos estos servicios con los de su propio ecosistema. Estos movimientos pueden ser la forma en la que la marca pueda crear un hogar conectado sin la necesidad de fabricar sus propios productos, si no encargándoselos a terceras empresas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.