Amazon

Después de conocer hace unos dí­as que Apple ha comprado el sistema de sonido Beats Audio por 2.200 millones de euros, Amazon no quiere perder el tren. La empresa estadounidense estarí­a preparando su propio servicio de música por Internet, según un nuevo reportaje de BuzzFeed. La compañí­a acabarí­a de firmar un acuerdo con tres grandes discográficas. Las afortunadas serí­an Sony Music Entertaiment, Warner Music Group y Universal Music. Las dos primeras habrí­an llegado ya a un trato con la plataforma de compra online, mientras que la última se estarí­a pensando todaví­a las condiciones.

Amazon unirá su servicio de música por Internet a su ya existente sistema Prime, que cuesta 75 euros, aproximadamente. Ser miembro de este paquete incluye un medio de entrega de productos de dos dí­as naturales, ví­deo online en streaming y un servicio de préstamos de Kindle, el libro electrónico de la compañí­a americana. La empresa ha aumentado el precio de esta suscripción hace poco. Hace unos meses, este servicio tení­a un coste de 58 euros.

El servicio de música a través de a red será parecido a otras plataformas que ofrecen un sistema similar, como Spotify. Según estas filtraciones, se dice que se podrá escuchar en varios dispositivos y tener configurada tu cuenta en varios lugares. Sin embargo, el de Amazon no ofrecerá las últimas canciones de las discográficas, si no que lanzará su estrategia a un público al que le gusten sonidos menos actuales.

Amazon

En cierto modo, este acuerdo se parece al alcanzado entre la compañí­a y la productora HBO el mes pasado. Éste contaba con una gran cantidad de series online para su servicio Prime pero no de gran actualidad. Sally Fouts, una portavoz de Amazon, no ha querido hacer comentarios al respecto.

Se supone que la razón principal de esta estrategia es que el coste de las licencias disminuyan. La compañí­a americana sólo podrá tener acceso a los tí­tulos que hayan salido al mercado con seis meses de antigí¼edad o anteriores. La empresa ha elegido personalmente las canciones que ofrecerá y estará disponible a partir de verano para todo el público interesado.

Por supuesto, Amazon ofrecerá este servicio a los suscriptores de su plataforma más cara y completa, Prime, que se unen a todas las otras caracterí­sticas que ya tiene en cuanto a libros, ví­deos y servicios de entrega. Tendremos que esperar a ver si esto le hará competencia a Spotify.

La entrada de la compañí­a en este mundo ha sido vista por muchos como una luz a lo largo del túnel. Los expertos afirman esta salida podrí­a ser una alternativa a la gran crisis que sufre la industria musical en estos momentos. De hecho, los datos reflejan este desastre. En el primer trimestre del año, las ventas de canciones en los Estados Unidos se redujeron un 12,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras, los flujos totales aumentaron un 34,7%, la primera bajada en esta industria desde hace más de diez años. De esta forma, parece que la caí­da continuará este año si no se hace nada al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.