iPhone

Muchos de los trucos más útiles que se pueden hace en el iPhone no suelen venir en su manual de instrucciones. Sin embargo existen. En este artí­culo presentamos siete de los trucos más útiles y sencillos del smartphone de Apple que seguro que, a alguno que otro, nos será útil, sin importar la versión de iPhone que tengamos. La finalidad de todos ellos es aprender algunos atajos para poder utilizar todas las funcionalidades del iPhone cómodamente y lo más rápido posible.

Hacer fotos con el cable de los auriculares

Cuando el iPhone tiene puestos los auriculares y esté en modo cámara podemos hacer una foto pulsando sobre el botón del volumen de los mismos. Esto es especialmente útil para cuando queramos sacarnos un selfie o hacer una foto sin mover mucho el teléfono para que no salga movida.

Desactivar el texto predictivo del teclado

Puede llegar a ser muy molesto ya que no funciona perfectamente. Así­ que, si nos queremos ahorrar quebraderos de cabeza con él lo mejor será desactivarlo. Para ello habrá que acudir a “Ajustes”, “General”, “Teclado” y por último desactivar la opción “Autocorrección”.

Acceder directamente a la cámara

Cuando el iPhone está bloqueado podemos hacer fotos rápidamente sin desbloquearlo, simplemente deslizando el icono de la cámara ( que se encuentra abajo a la derecha) hacia arriba. El iPhone directamente accederá a la aplicación de la cámara sin necesidad de haberlo desbloqueado antes.

Crear tonos de llamada personalizados

Los tonos de llamada del iPhone no destacan por su variedad. Así­, si queremos darle un toque original  nuestro tono de llamada podemos bajarnos aplicaciones como Ringtone Maker para crearte tus propios tonos tanto para llamadas,, como para mensajes de texto, alarmas, etc.

iPhone

Hacer capturas de pantalla

Para aquellos que aún no lo sepan, hacer una captura de pantalla en el iPhone es uno de los trucos más sencillos a la par que útiles que existen. Para ello, solo tendremos que pulsar el botón de bloqueo y el botón de la “Home” de tu iPhone y automáticamente se guardará la captura en la galerí­a de imágenes.

Acceder a la parte de arriba de una web

Cuando estemos navegando por Internet y estemos dentro de una página web que sea larga, podremos acceder a su parte de arriba directamente sin necesidad de deslizar el dedo. Para ello solo habrá que pulsar en la parte superior de la pantalla, al lado del nivel de baterí­a, y la página web se recargará automáticamente.

Reanimar un iPhone

Cuando el dispositivo se quede colgado, volver a reanimarlo es cuestión de segundos.  Tendremos que pulsar continuadamente el botón de «Home» y el bloqueo durante algunos segundos. Aparecerá en la pantalla el icono de Apple, si se reinicia o la pantalla de apagado. Después vovleremos a encender el teléfono.

Contar caracteres de los SMS

Para asegurarnos de nunca pasar del lí­mite por SMS podremos activar la opción de contar caracteres en “Ajustes” y “Mensajes”.

Con estos sencillos trucos podremos ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de utilizar el iPhone en cualquier situación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...