iWatch

Como ocurre cada año cada vez que se acerca la WWDC (Conferencia de Desarrolladores Mundial, en español), crecen los rumores sobre todo lo relacionado con Apple. Este año le ha tocado el turno al iWatch. Las últimas informaciones no tienen nada que ver sobre la funcionalidad, fecha de lanzamiento o su interfaz. Sin embargo, están relacionadas con uno de los puntos claves del supuesto dispositivo, su diseñoSegún Brian Blair, analista de la agencia independiente Rosenblatt Securities, el iWatch tendrá una esfera circular.

El portal estadounidense Bussines Insider ha sido el que ha dado a conocer estas informaciones. Según Blair, todo viene a raí­z de uno de sus contactos en Taiwan. Tal y como ha declarado el directivo: «El iWatch tendrá forma circular, al igual que el Moto 360, el reciente reloj inteligente de Motorola«. Sin embargo, el diseño tendrá un menor grosor al presentado por la firma de Chicago, quien está centrando sus esfuerzos en este wearable con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google.

Motorola ya dijo en su momento que una de las razones por las que la esfera del reloj es circular se debe a que, si se fabrica de esa forma, ofrece una mayor superficie en la muñeca. Esto hace que el dispositivo sea más manejable y cómodo de usar. El mayor inconveniente que pueden tener los fabricantes a la hora de fabricar pantallas redondas se debe a sus componentes. Apple, más que ninguna otra compañí­a, suele ser bastante hábil en cuanto al proceso de montaje de estos mismos. Por lo que suponemos que no tendrá problema a la hora de realizar esta acción, en el caso de que el iWatch se acabara haciendo factible.

Apple WWDC

Además, Blair ha asegurado que habrá varios modelos de iWatch. Esto podrí­a significar que hubiera un reloj diseñado en exclusiva para hombres y otro para mujeres. Asimismo, el directivo ha declarado que sus fuentes dicen que el proceso de fabricación empezarí­a entre julio y agosto. De ser ciertas estas informaciones, el dispositivo inteligente podrí­a estar preparado a partir de septiembre/octubre.

Obviamente, esto no siguen siendo más que rumores. Por eso debemos tomarnos estas declaraciones como meras suposiciones de lo que podrí­a ser el futuro de Apple. La compañí­a de Cupertino opera con cientos de fabricantes, por lo que puede que estas informaciones hayan llegado un poco manipuladas.

De todas formas, cuando se trata de la compañí­a de la manzana mordida, en la mayorí­a de las ocasiones suele tener algo que ver con la realidad. Igualmente, no son las primeras informaciones que se han hecho eco estos últimos dí­as. Hace menos de una semana, los rumores apuntaban a que Apple estarí­a preparando una solución domótica para el WWDC. Incluso, se ha llegado a poner fecha para el lanzamiento del iPhone 6, el 19 de septiembre.

Lo que hay que recordar es que esto no son más que meras suposiciones que acechan el sector tecnológico desde hace unos dí­as. Tendremos que esperar, de momento, para ver cuáles de todas estas afirmaciones son ciertas. Si es que lo son.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.