G Data nuevas soluciones

G Data renueva toda su gama de productos de seguridad para el hogar. Los nuevos G Data Antivirus, G Data Internet Security y G Data Total Protection integran varias novedades. Entre ellas, contamos con un nuevo modulo para proteger al usuario de los exploits. También se ha reforzado la seguridad frente a los programas maliciosos que espí­an nuestros movimientos en el teclado y se ha incluido la opción de guardar nuestras copias de seguridad en la nube en servicios como Dropbox o Google Drive (ésta caracterí­stica solo está disponible en la solución más avanzada Total Protection). Te contamos los principales detalles sobre estos lanzamientos, que se pueden descargar en la web de la firma alemana a partir de un precio de 25 euros por un ordenador y un año.

Seguramente, la novedad más importante que encontramos en las nuevas versiones de G Data es la presencia de un módulo especí­fico para proteger a los usuarios de los exploits. Este tipo de amenaza utiliza vulnerabilidades especí­ficas del sistema o de programas que tengamos en el equipo para instalarse en el sistema. Después, puede realizar diversas acciones sin que la ví­ctima sea consciente de ello. De hecho, su mayor peligro es que es capaz de instalar nuevos programas maliciosos en el ordenador, multiplicando el peligro de que perdamos o se nos roben datos importantes.

G Data

Otro de los puntos destacados de esta nueva generación es mayor protección contra los denominados keyloggers. Básicamente, se trata de programas maliciosos que son capaces de identificar y memorizar las pulsaciones que realicemos en el teclado, para después enviarlas a los cibercriminales. Se trata de amenazas muy peligrosas ya que pueden recabar información sobre nuestras contraseñas o la actividad que llevamos a cabo cuando estamos manejando banca online. De hecho, se trata de una caracterí­stica que se combina con el módulo G Data BankGuard para asegurar que tengamos una experiencia segura cuando realicemos transacciones o consultemos nuestra cuenta corriente a través de la red.

La última gran novedad de esta generación llega de manera exclusiva para la solución más completa G Data TotalProtection. A través de esta solución podí­amos realizar copias de seguridad de nuestros archivos importantes en el disco duro o en una unidad externa. Pero ahora también podemos guardar directamente las copias en servicios de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive.

Además de estas novedades, G Data sigue potenciando su conjunto de herramientas de seguridad G Data CloseGap. Esta solución combina varias tecnologí­as para proteger al usuario tanto de una manera convencional (a través de bases de datos de virus) como por medio de tecnologí­as proactivas. Su función es analizar el comportamiento del sistema en busca de acciones que puedan venir provocadas por programas maliciosos y bloquearlos. Las soluciones más avanzadas G Data Internet Security y G Data TotalProtection también cuentan con protección adicional a través de cortafuegos, filtro anti-spam o control parental para proteger a los más pequeños de contenidos inadecuados en la red.

Los usuarios que cuenten con una licencia activa de uno de estos productos pueden actualizar de manera gratuita sus equipos. Para el resto, existen varias opciones de compra según cada producto. G Data Antivirus está disponible por un precio de salida de 25 euros por un ordenador y un año, mientras que el precio para tres ordenadores y un año asciende a los 40 euros. Mientras, G Data Internet Security tiene un precio de 35 euros para un ordenador y un año y de 50 euros para tres ordenadores y un año. Finalmente, G Data TotalProtection, la solución más completa de la firma para el hogar, tiene un precio de 45 euros para un ordenador y un año y de 60 euros para tres ordenadores y un año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.