HTC One mini 2

Fue presentado hace apenas un par de semanas, pero lo cierto es que ya empieza a asomar en algunos mercados europeos. Hablamos del HTC One mini 2, un smartphone de gama media-alta que llega para ajustarse a las necesidades y bolsillos de aquellos usuarios que no tienen la menor intención de hacerse con el HTC One M8, la segunda generación del HTC One original. Durante la semana pasada, el dispositivo asomó la patita en Reino Unido, paí­s en el que ya estaba disponible para ser reservado con antelación. En ese momento, la fecha de enví­o a los usuarios estaba prevista para el 30 de junio de 2014, pero lo cierto es que a estas horas, parece que los planes de la compañí­a y de los proveedores han cambiado radicalmente. El distribuidor minorista de Reino Unido Phones4U tiene la intención de lanzar el equipo antes de lo previsto. De hecho, a estas alturas, el HTC One M8 ya se encuentra disponible en todas las tiendas de la compañí­a.

Este mismo distribuidor lo ofrece por 360 libras, lo que serí­an unos 448 euros al cambio actual. Por supuesto, existen ofertas interesantes para aquellos usuarios que decidan formalizar un contrato. En ese sentido, existe la posibilidad de hacerse con el equipo gratis si se apuntan a una tarifa de 29 libras mensuales (36 euros justos) con 1.000 minutos de llamadas, SMS ilimitados y hasta 1 GB de datos.

HTC One Mini 2 02

El HTC One Mini 2 tiene unas caracterí­sticas algo más discretas que las del HTC One M8. Se presenta con unas dimensiones de 137,43 x 65,04 x 10,6 milí­metros y con un peso de 137 gramos con la baterí­a incluida. Se trata de un teléfono bien diseñado, agradable al tacto y cómodo de sujetar, con una pantalla integrada de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Como gran parte de los equipos de HTC, este dispositivo también lleva montado un cristal resistente Corning Gorilla Glass 3 que protegerá la pantalla principal de golpes y arañazos accidentales. Pero tenemos más cosas que decir. El procesador que encontramos en el corazón de este smartphone es un Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz, capaz de combinar su potencial con 1 GB de memoria RAM y la última edición de la plataforma de los iconos de Google: Android 4.4.2 KitKat.

En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 4G (150 Mbps) y 3G (42 Mbps), pero también guarda compatibilidad con las tecnologí­as WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC y GPS/GLONASS. Destacarí­amos el excelente rendimiento de la cámara fotográfica, cuyo sensor es de 13 megapí­xeles y cuenta con distintos elementos que colaboran en la correcta obtención de capturas. Nos referimos al Flash LED, al geoetiquetado, al detector de caras y sonrisas o la capacidad de capturar ví­deos en alta definición (1808p FullHD). La cámara frontal integra un sensor de cinco megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas o selfies.

HTC One Mini 2 03

La versión que se comercializará a nivel internacional (por supuesto en España) cuenta con un espacio de almacenamiento de 16 GB que podrá ser ampliado con tarjetas microSD de hasta 128 GB. La baterí­a tiene una excelente capacidad (2.110 miliamperios) que deberí­a ofrecer una autonomí­a de 550 horas en reposo y 16 horas en conversación.

La disponibilidad del equipo en nuestro paí­s está fijada para finales de este mes de mayo. No obstante, es posible que se produzcan retrasos y que pueda aterrizar en España durante el próximo junio. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.