Samsung Galaxy Note 8 01

Hemos hablado ya en muchí­simas ocasiones sobre las actualizaciones a Android 4.4 KitKat que afectan a los principales terminales de Samsung. De hecho, a estas alturas podemos decir que los más equipados, como el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3, ya han recibido su correspondiente paquete de datos y que el resto de dispositivos más punteros ya están próximos a probar las mieles de KitKat. Pero hoy le toca el turno a las tabletas. Y es que acabamos de saber que las primeras unidades del Samsung Galaxy Note 8.0 acaban de recibir Android 4.4 KitKat en todo el mundo. De hecho, la primera versión en recibirla ha sido la de los usuarios ubicados en Corea, pero pocas horas más tarde, el paquete de datos ya habí­a iniciado el despliegue para la edición internacional junto con la versión que se lanzó en Polonia al mercado para recibirla. A menos que exista algún problema durante el proceso, todos los propietarios del Samsung Galaxy Note de ocho pulgadas deberí­an abrazar Android 4.4 KitKat en breve.

Android44 KitKat 01

Pero, ¿cuáles son las novedades que traerá consigo esta versión para los usuarios del Samsung Galaxy Note 8.0? Pues bien, parece que en principio, el listado de cambios que apuntan aquellos que ya la han probado coincide con el changelog que hemos relatado en muchas ocasiones, correspondiente a Android 4.4 KitKat. Nos referimos, lógicamente, a una nueva pantalla de bloqueo que a partir de ahora contará con un botón especial para la cámara fotográfica, lo que permitirá a los usuarios disparar una instantánea sin necesidad de desbloquear la tableta y acceder a la aplicación. Esta misma pantalla también ofrecerá a los usuarios la integración de la portada del disco o de la pelí­cula que se está reproduciendo, incluyendo los botones para controlar la reproducción sin tener que acceder de nuevo a la aplicación del reproductor.

En el apartado estético también hay cambios importantes. Se ha modificado el color de los iconos superiores, puesto que ahora se mostrarán en blanco en lugar del clásico verde, y se ha modificado el funcionamiento de la barra de notificaciones, habilitada en transparente para que el usuario pueda ver los iconos ubicados en la pantalla principal.

Samsung Galaxy Note 8 02

Pero esto no es todo. Porque además de realizar cambios en el apartado estético, este bálsamo de firmware ofrecerá a los usuarios la posibilidad de sincronizar nuevos accesorios Bluetooth gracias a la integración de más perfiles, además de la esperada función de impresión inalámbrica que permitirá imprimir documentos desde la propia tableta y sin necesidad de cables. Lógicamente, y como cualquier actualización, el Samsung Galaxy Note 8.0 experimentará un aumento en el rendimiento, por lo que en algunos aspectos la tableta podrí­a funcionar de una manera más rápida y ágil.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 8.0 en tus manos, te recomendamos permanecer atento ante la posibilidad de una actualización inminente. Si vas a realizarla a través del software KIES, bastará con que conectes la tableta al equipo a través de un cable USB. Si piensas ejecutarla ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, te recomendamos acceder al apartado Ajustes > Actualizaciones para comprobar si el paquete de datos ya se encuentra en la recámara. Si es así­, conéctate a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad y trata de tener la baterí­a cargada, por lo menos hasta un 80% de su capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.