archos arcbook

Con este equipo, Archos pretende llenar el hueco entre los ordenadores portátiles y las tabletas convertibles. El nuevo ArcBook es un portátil con una pantalla de 10,1 pulgadas de precio bastante ajustado. Su sobria carcasa está acabada en color negro mate. Tiene un teclado completo qwerty que no se puede desmontar, y que viene acompañado de un trackpad, esto es, un ratón táctil con solo botón para hacer clic. Así­ resulta una máquina adecuada para escribir mensajes de correo o entradas en las redes sociales, pero también textos largos. El teclado además incluye teclas con funciones especí­ficas para Android. Y es que el sistema operativo de esta pequeña máquina, que solamente pesa 1,28 kilos, es Android 4.2 (Jelly Bean). Trae preinstalada la versión premium de OfficeSuite 6, que permite crear, editar, imprimir o compartir documentos en Word, hojas de cálculo en Excel y presentaciones en PowerPoint, aparte de mostrar documentos en PDF.

La pantalla es táctil de tipo capacitiva y ofrece una resolución de 1.024 por 600 pí­xeles, idónea para trabajar con documentos. Su ratio de aspecto panorámico facilita el visionado de pelí­culas y la navegación por páginas web. En la parte superior del marco hay una webcam. El Archos ArcBook sale de fábrica con la aplicación Archos Media preinstalada, para poder disfrutar de cualquier clase de contenidos multimedia. Como ví­deos y pelí­culas en formato MPEG-4 a 30 fps (cuadros por segundo) o en H.264 a 1080p y 30 fps. Entre los códecs de ví­deo compatibles están AVI, MP4, MKV, MOV, M2TS y MPEG. También sirve para visualizar fotografí­as en JPEG, BMP, PNG y GIF. Es igualmente capaz de reproducir ficheros de audio en formatos como MP3, WAV, AAC, AAC+ 5.1, OGG y FLAC. Integra 1 GB de memoria RAM y el procesador es un ARM Cortex A9 RK3168 de doble núcleo y a 1,2 GHz.

archos arcbook

Archos pretende que los usuarios recurran a la nube para guardar sus ficheros, por ejemplo, a los 15 GB de espacio que Google Drive ofrece gratis. El almacenamiento del ArcBook corre a cargo de una memoria flash interna de 8 GB. De todos modos, para que no se quede corta, el usuario puede ampliarla gracias la ranura para tarjetas de memoria microSD, que admite unidades de hasta 64 GB. Otra alternativa es conectar una llave de memoria o un disco duro externo por USB. Esta máquina incorpora dos puertos USB 2.0 con conector micro. En uno de ellos se puede pinchar un ratón portátil cableado, por si el usuario quiere evitar utilizar el trackpad.

Trae la habitual salida para auriculares con conector minijack estéreo (3,5 mm), aparte de los altavoces integrados. Puede acceder a Internet y a redes domésticas de forma inalámbrica a través de Wi-Fi. La baterí­a recargable de iones de litio tiene una capacidad de 8.000 mAh, y proporciona una autonomí­a de hasta nueve horas de uso, una jornada completa de trabajo;. Este portátil mide 271,5 por 180,5 y por 22 milí­metros. Es posible encontrar en las tiendas el Archos ArcBook a un precio de venta al público de 160 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.