Nueva tablet de HP

La compañí­a estadounidense HP ha sido una de las más recientes protagonistas de las filtraciones relacionadas con las tabletas. La filtración ha consistido en una detallada fotografí­a en la que podemos apreciar el aspecto de una nueva tableta de HP sobre la que, hasta ahora, no conocí­amos ningún dato.

Lo primero que salta a la vista al ver esta imagen es el amplio borde que aparece alrededor de la pantalla, algo que resulta bastante sorprendente teniendo en cuenta que los grandes fabricantes están manteniendo una intensa carrera por reducir al mí­nimo los bordes de sus terminales (véase el caso del futuro teléfono inteligente LG G3, por ejemplo). Aunque la diferencia reside en que este caso estamos hablando de una tableta, por lo que los bordes grandes podrí­an convertirse incluso en un beneficio a la hora de agarrar con mayor facilidad el terminal con una única mano.

Si nos remitimos a la parte frontal de esta tableta, veremos que justo encima de la pantalla aparece una cámara frontal, mientras que en la parte inferior únicamente apreciamos el logotipo de Hewlett-Packard. En la parte trasera podemos apreciar una cámara principal (sin flash LED), un botón de desbloqueo de la pantalla, dos botones para subir y bajar el volumen, un altavoz y otro logotipo de HP. Traducido a otras palabras, estamos ante un diseño muy sencillo que parece haber sido creado con la idea de ahorrar al máximo los gastos de producción para así­ ofrecer un precio de salida asequible para todos los bolsillos.

Nueva tablet de HP

Buscando entre las tabletas más recientes de HP veremos que esta misteriosa tablet tiene muchas similitudes a primera vista con la HP Slate 7 lanzada a mediados del pasado año 2013. En este caso, el precio de salida fue de 150 euros, y se trató de una tableta con unas especificaciones de gama media orientadas hacia los usuarios que buscan un terminal económico sin renunciar a la amplia pantalla de este tipo de dispositivos. Las especificaciones técnicas se resumí­an en una pantalla de siete pulgadas, un procesador de doble núcleo funcionando a 1.8 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Android y cámara principal de tres megapí­xeles. Si HP consiguiera mejorar estas especificaciones manteniendo un precio de salida similar, sin lugar a dudas podrí­amos estar hablando de una de las tabletas con mejor relación de calidad/precio del mercado (salvando las diferencias con los grandes fabricantes, claro está).

Volviendo a la filtración, solamente nos queda decir que la fotografí­a no ha venido acompañada de ningún tipo de información especí­fica (de hecho no se ha filtrado ni el tamaño de la pantalla),  aunque viendo el diseño de la tableta se puede intuir que estamos ante un producto que tendrá un precio correspondiente probablemente a la gama media del mercado de las tablets. Tendremos que esperar algunas semanas a que comience a aparecer información más especí­fica que nos vaya desvelando las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.