WindowsPhone81 01

Es una de las actualizaciones más esperadas del año y aunque su compañí­a responsable todaví­a no ha comunicado una fecha oficial, parecer ser que el lanzamiento de Windows Phone 8.1 ya tiene un lugar en el calendario. Según una página de soporte para esta plataforma, la última versión de este sistema operativo para móviles de Microsoft llegará al mundo a partir del próximo 24 de junio y terminará su ciclo de vida útil el 11 de julio de 2017, lo que significa que la de Redmond seguirá prestando servicio y ofreciendo actualizaciones de seguridad por un mí­nimo de 36 meses, que es lo que suele ser más habitual. En cualquier caso, podemos indicar que el hecho de que Windows Phone 8.1 ya tenga una fecha de lanzamiento (lo recordamos, el 24 de junio) no significa que en ese mismo dí­a empiece el despliegue. Aunque no podemos descartarlo en absoluto, la incorporación de esta versión a los terminales compatibles podrí­a alargarse un poco más en el tiempo y hasta retrasarse por algunas semanas.

WindowsPhone81 02

Hay que tener en cuenta que la distribución de las actualizaciones suele estar controlada por los operadores de telefoní­a móvil o fabricantes de los teléfonos, de modo que si eres propietario de un dispositivo con Windows Phone 8, lo más probable es que tengas que esperar todaví­a unas semanas para hacerte con la actualización a Windows Phone 8.1. Y es que tanto fabricantes como operadores suelen necesitar algunas semanas o meses para comprobar, verificar y hacer compatible la actualización con sus propias aplicaciones y sistemas de seguridad. Por su parte, Microsoft no ha querido hacer declaraciones concretas. Un representante de la de Redmond reveló al medio PC World por correo electrónico que la actualización llegarí­a en los próximos meses, lo que no nos aclara nada en este sentido.

Pero, ¿por qué es tan importante esta actualización a Windows Phone 8.1? En las últimas semanas hemos hablado largo y tendido sobre sus caracterí­sticas técnicas y lo cierto es que el listado resulta francamente tentador para cualquier usuario que ya tenga un teléfono equipado con la versión anterior. La actualización contará con un sistema de notificaciones desplegable, mejoras en la conectividad WiFi y con herramientas para gestionar de manera más óptima el consumo de baterí­a. Incorpora Internet Explorer 11 y muchas más caracterí­sticas, pero lo que verdaderamente llama la atención es el nuevo asistente Cortana. Se trata de una herramienta muy parecida al Siri de Apple, que permitirá a los usuarios ejecutar ciertas funciones sin necesidad de tocar el teléfono.

Aquellos que no puedan esperar a mediados de verano para hacerse con la actualización tienen la opción de conseguir el paquete de datos a través del programa de desarrolladores, en el que cualquier persona puede inscribirse. La actualización que allí­ encontrarán es una edición bastante preliminar, situada en una fase muy temprana de desarrollo, que puede no reflejar de manera exacta la que será la versión final. De hecho, es muy posible que si instalas este paquete para desarrolladores en tu teléfono, la garantí­a quede finalmente anulada. Lo más recomendable, sin duda, es esperar la puesta en marcha de la actualización oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.