LG Uni8

Microsoft presentó hace unos dí­as todos los detalles de la que será la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil. Tal y como se esperaba, Windows Phone 8.1 trae un paquete de mejoras importante y promete mejorar la experiencia de uso del sistema de forma notable. La compañí­a ha puesto toda la carne en el asador con esta entrega, apostando por sistemas avanzados como el asistente de voz Cortana y ampliando las opciones de personalización de la interfaz. Windows Phone 8.1 podrí­a aumentar la cuota de mercado del sistema móvil de Microsoft, pero para ello es necesario que los fabricantes lancen nuevos productos. Hasta ahora no hemos visto demasiado, y los más importantes son los Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 630. Sin embargo ya se empiezan a ver los primeros intentos por parte de otras marcas. En este caso se trata de LG, que estarí­a trabajando en un dispositivo con Windows Phone 8.1 llamado LG Uni8.

Windows Phone 81

El portal @evleaks ha sido, una vez más, el encargado de filtrar una imagen del todaví­a misterioso LG Uni8. El terminal cuenta con la última versión del sistema móvil de Microsoft ya que su pantalla de inicio está formada por tres columnas de Live Tiles y además tiene una imagen como fondo de pantalla, dos caracterí­sticas que se estrenan con Windows Phone 8.1. Sin embargo, más allá de esto no hay información sobre su posible perfil técnico o funciones especiales. El diseño del terminal recuerda al de algunos LG Optimus, con una forma rectangular de bordes ligeramente redondeados. Hay que destacar que la pantalla parece estar bastante ceñida a los bordes y también que los botones táctiles están integrados en la pantalla. La colocación de los botones en la propia pantalla es una jugada que Microsoft ha llevado a cabo con la intención de estimular el lanzamiento de más modelos con su sistema operativo. De esta forma los fabricantes pueden usar el mismo hardware para Android o Windows Phone, ya que no hay ningún elemento fí­sico que los distinga.

Como decí­amos, no se han filtrado las especificaciones técnicas, pero podrí­amos estar ante un terminal de gama alta, por lo que su pantalla estarí­a en torno a las cinco pulgadas en diagonal. Como sabrás, Windows Phone ya soporta resolución FullHD y procesadores de cuatro núcleos desde la actualización GDR3, por lo que este modelo tiene bastantes posibilidades de contar con ambos. Volviendo a Windows Phone 8.1, la nueva versión permite personalizar las Live Tiles de la pantalla de inicio con imágenes de fondo, así­ como la opción de incluir una tercera columna incluso en los terminales de pantalla más pequeña. También cuenta con el nuevo navegador Internet Explorer 11, mejoras en la seguridad, algunos cambios en la aplicación de la cámara y el Action Center donde estarán todas las notificaciones agrupadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.