HP Slate 7

El HP Slate 7 es un tablet con formato reducido que apuesta por un precio muy asequible, y que entra a competir directamente con otras propuestas como el Acer Iconia B1 o el Google Nexus 7. Se trata de un dispositivo que cumple con lo justo y que se convierte en una opción a tener en cuenta para el público joven o para los usuarios que quieran comprar su primer tablet. El equipo de HP integra un procesador de doble núcleo y el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Además, cuenta con una cámara trasera, una caracterí­stica que suelen sacrificar la mayorí­a de los modelos que se sitúan en una franja de precio por debajo de los 200 euros. El HP Slate 7 cuenta con un precio de 150 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo en profundidad. Te contamos nuestras impresiones.

HP Slate 7

Diseño y pantalla

La parte frontal del HP Slate 7 recuerda a un tablet más propio de hace un par de años. Este dispositivo cuenta con un marco bastante grande que puede provocar la sensación de que la pantalla fuera más pequeña de lo que realmente es. HP ha decidido eliminar los botones fí­sicos de la parte inferior de la pantalla (los botones que sirven para ir atrás o acceder al menú principal de Android) y los ha colocado en el borde de la pantalla táctil. Esta decisión hará que perdamos un algo de espacio de visualización (aunque la franja negra con los botones es bastante fina).

En cuanto a las dimensiones del equipos, son de 11,6 x 19,7 x 10,7 milí­metros. Aunque cada vez estamos más acostumbrados a grosores más finos, sigue manteniendo una buena finura a la hora de cogerlo. Eso sí­, su peso de 370 gramos está por encima de otras alternativas que se dirigen a un segmento del mercado similar, y puede llegar a resultar algo incómodo después de estar utilizando el dispositivo un rato. Sin duda, el aspecto del diseño que más nos ha gustado es su parte trasera, con una carcasa de color rojo bastante atractiva con el logo de HP en plateado y un tacto agradable.

La pantalla del HP Slate 7 es un panel LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 pixels. Dicho panel tiene un tacto que puede resultar algo molesto (sobre todo al principio) aunque después de un tiempo usándolo se quita esta sensación. Eso sí­, la respuesta táctil es bastante aceptable, algo que se agradece a la hora de navegar entre los menús de Android o dentro de las apps.

HP Slate 7

Conectividad

En el campo de la conectividad, este tablet se vale de la conexión WiFi incorporada para conectarse a la red, por lo que el uso del tablet fuera del hogar o de una zona WiFi pública se verá limitado. Quizás la inclusión que resulta más destacada es la de una ranura MicroSD para insertar tarjetas de memoria de hasta 32 GB. Esta posibilidad resultará interesante en el caso de que utilicemos el tablet para guardar muchos archivos multimedia. Las conexiones se completan con una ranura para auriculares y con un puerto MicroUSB para poder cargar el tablet y conectarlo al ordenador para transferir archivos.

HP Slate 7

Cámara

A pesar de ser un dispositivo orientado a la gama baja del mercado, HP ha querido mantener la presencia de una cámara trasera para realizar nuestras fotografí­as. Eso sí­, estamos ante un objetivo que tiene un rendimiento bastante bajo, y que nos obligará a hacer varias fotos cada vez para conseguir una instantánea que no salga movida. Más que nada, se trata de un añadido que nos servirá en caso de emergencia o de manera ocasional. Las fotografí­as tienen una resolución de 3 megapixels. A través de esta cámara también podremos realizar ví­deos.

Por otro lado, en la parte delantera luce una cámara con resolución VGA para realizar videollamadas o sacar alguna que otra foto de nuestra cara.

HP Slate 7

Potencia y almacenamiento

El tablet HP Slate 7 integra un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz, que se une a una memoria RAM de 1 GB. Esta potencia permite correr con bastante fluidez todos los menús de Android, y ofrece un buen rendimiento en muchas apps que no hagan un uso muy intensivo de los gráficos. Eso sí­, en juegos en los que hayan gráficos más potentes se puede llegar a notar ciertas limitaciones.

En cuanto a la memoria interna, el tablet de HP integra una memoria flash eMMC de 8 GB, que puede resultar más que suficiente para guardar nuestras aplicaciones y archivos. En caso de necesitar una mayor capacidad, también se ofrece la opción de integrar una memoria MicroSD de hasta 32 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido es Android en su versión 4.1 Jelly Bean. Los iconos de Google se han convertido en los grandes dominadores del mercado de los smartphones y los tablets. Sus caracterí­sticas lo convierten en una plataforma capaz de servir de igual forma tanto para los equipos de gama media y alta como para los dispositivos más asequibles. Los mayores atractivos de esta versión los encontramos en la mejora del panel de notificaciones y en la función Google Now. Este asistente de voz de Google ofrece información personalizada según las preferencias del usuario y las búsquedas que vaya realizando dentro del dispositivo.

Dentro de las aplicaciones propias de HP, seguramente la más interesante sea la de HP ePrint. Esta herramienta nos servirá para imprimir documentos en una impresora compatible de la compañí­a estadounidense (hoy en dí­a la inmensa mayorí­a de los equipos de impresión de HP integran esta tecnologí­a). Para ello solo es necesario contar con conexión a la red y enviar el documento en forma de archivo adjunto a través del correo electrónico (HP ePrint asocia una dirección de correo única para cada impresora).

HP Slate 7

Autonomí­a

Este es uno de los aspectos menos atractivos de la tableta, algo habitual por otro lado entre los equipos de gama más baja. La compañí­a estadounidense la cifra en hasta cinco horas de reproducción de ví­deo. En nuestras pruebas el tablet ha tardado una media de unas cuatro horas de uso intensivo con WiFi y varias aplicaciones abiertas en descargarse por completo, por lo que su uso en viajes más largos y exteriores resulta algo limitado. Además, si olvidamos el tablet en modo de espera con la conexión WiFi activada lo más probable es que lo encontremos descargado la próxima vez que encendamos el equipo.

HP Slate 7

Precio y opiniones

Seguramente el mayor atractivo del HP Slate 7 es su precio, que se sitúa en los 150 euros. Esta cifra acercará el tablet a la mayorí­a de los bolsillos y lo convierten en un dispositivo orientado a jóvenes y primeros compradores. Su formato de 7 pulgadas lo hacen bastante cómodo y sencillo de manejar, aunque tiene un peso algo superior a otros dispositivos del mismo tamaño. A pesar de no ser ninguna maravilla, también hay que destacar la posibilidad de realizar fotografí­as y grabar ví­deos a través de la cámara trasera. Uno de los aspectos que se deberí­a mejorar es la autonomí­a del HP Slate 7, que apenas alcanza las cinco horas de reproducción de ví­deo. En definitiva, un tablet para aquellos usuarios que no dispongan de mucho presupuesto o quieran un equipo para navegar y utilizar apps sencillas.

Ficha técnica

Modelo HP Slate 7
Peso y dimensiones 10,7 milí­metros de grosor
370 gramos
Procesador y memoria Intel Atom Z2760 de doble núcleo con 1,8 GHz de potencia por núcleo
1 GB de memoria RAM
8 GB de memoria interna en formato eMMC
Pantalla
7 pulgadas táctil
1.024 x 600 pí­xeles
Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
Aplicación HP ePrint preinstalada
Cámara Cámara trasera de 3 megapixels
Cámara delantera con resolución VGA
Conexiones 1 x MicroUSB 2.0
1 x ranura para tarjetas MicroSD
WiFi
Bluetooth
Autonomí­a Hasta 5 horas de reproducción de ví­deo
Precio 150 euros
+info HP
en → es
HP Slate 7

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.