Acer Iconia B1 01

La compañí­a taiwanesa Acer acaba de presentar una nueva y renovada edición de la ya clásica Acer Iconia B1. Se trata de una nueva tableta con un diseño totalmente cambiado y prestaciones especialmente orientadas a usuarios principiantes o a aquellos que quieren contar con una segunda tableta para compartir con la familia o con los más pequeños de la casa. Tiene un aspecto simple, pero está claro que se ha renovado. Se presenta con un par de novedades interesantes. Por un lado, el nuevo Acer Iconia B1-711 incorpora conectividad 3G, además de WiFi, lo que constituye una caracterí­stica esencial para muchos usuarios que buscan poder acceder a Internet desde cualquier parte. Por el otro, apunta a la posibilidad de darse a conocer con un procesador de dos o cuatro núcleos, de forma opcional, lo que nos ayudará a disfrutar de las mejores funciones, aplicaciones y videojuegos, con un soporte de lujo. La edición con WiFi se venderá a partir de este mismo mes de julio en España. Su precio de salida al mercado es de 130 euros.

Acer Iconia B1 02

Ambas ediciones, la que se presentará con 3G+WiFi y la que se dará a conocer únicamente con WiFi, comparten ficha técnica. Cuentan con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas (lo correspondiente a 17,8 centí­metros en diagonal) que nos resultará de gran utilidad a la hora de leer contenidos electrónicos, disfrutar de los videojuegos, navegar por Internet o ver ví­deos y pelí­culas. Se trata de un panel capacitivo con una resolución WSVGA de 1.024 x 600 pí­xeles que nos servirá a la hora de entretener a los más pequeños de la casa mientras estáis de vacaciones, aguardáis en una sala de espera o disfrutáis de un largo viaje en coche. Pero no solo para niños está recomendado este tablet. Como usuarios adultos, contaremos con acceso a más de 500 revistas online gratuitas a través de servicios como Google Currents. Aunque si lo que te gusta es jugar y pasarlo bien, debes saber que tendrás acceso a la tienda de aplicaciones de Google, con más de 700.000 propuestas, entre juegos y apps tanto gratuitas como de pago.

Acer Iconia B1 03

Una de sus caracterí­sticas técnicas más importantes es, sin lugar a dudas, el procesador dual-core o quad-core que podrá alojar, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Tendrá, además, capacidades de almacenamiento de 8 o 16 GB, aunque esta memoria podrá ser ampliada hasta 32 GB con tarjetas microSD. ¿Otro detalle importante? El hecho de que funcione de serie con los iconos de Google. Sí­, la renovada Acer Iconia B1 llegará equipada con Android 4.2 (Jelly Bean), la última edición que ha presentado la dueña de este sistema operativo para móviles. Esto significa que además de contar con las aplicaciones clásicas, los usuarios de este tablet también podrán disfrutar de servicios clásicos de Google. Nos referimos a Gmail, YouTube, Google Maps, Google Search, Google Calendar, etcétera. Todo, por un precio muy ventajoso y al alcance de la gran mayorí­a de bolsillos.

Como te indicábamos al principio, el Acer Iconia B1-710 (WiFi) estará disponible en España a partir de julio de 2013 desde 130 euros. Todaví­a no hay precio ni fecha para el lanzamiento para el Acer Iconia B1-171 (WiFi + 3G). Estaremos atentos para darte cualquier noticia al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.