Acer Aspire V5 01

Acer renueva la serie V5 de sus ordenadores portátiles más populares. La compañí­a taiwanesa acaba de presentar una nueva colección de dispositivos, ahora más delgados y ligeros, especialmente ideados para un público que no quiere dejar de contar con un ordenador portátil para trabajar, estudiar o navegar por Internet en cualquier sitio. La firma pondrá a disposición esta nueva colección de portátiles en distintas capacidades, diseños y colores; pero también con caracterí­sticas muy dispares, a elegir según las necesidades de cada usuario. Lo decimos porque algunos de estos portátiles se presenta con pantalla táctil, mientras que otros cuentan con una pantalla corriente. Se distinguen, además, por prestaciones dispares en cuanto al rendimiento y se posicionan como grandes aliados del entretenimiento.

Esto hace que la serie V5 de Acer esté tan pensada para los usuarios que quieren disfrutar de su portátil en los momentos de ocio, pero también a la hora de ponerse a trabajar. No en vano, todos los equipos de esta familia incorporan pantallas en alta definición, gráficos más potentes y discos duros de gran capacidad. ¿El resultado? Paradójicamente, una serie mucho más fina y ligera, hasta un 9% con respecto a la generación que los precedió. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo de los nuevos portátiles de esta gama que esperamos pueda ayudarte en tu elección final si estás pensando en renovar tu equipo.

Diseño y pantalla

A la vista está que la nueva serie V5 se trata de una propuesta elegante y ligera, con diseños y materiales metalizados en acabados mate, detalle que otorga a los equipos un diseño bonito y distinguido, especialmente pensado para aquellos que también se fijan en esos pequeños detalles: y es que una vez adquirido, el portátil se convertirá en un auténtico compañero de viaje: al trabajo, a las reuniones de equipo, a sus vacaciones… Para su condición de cómodo, aquí­ juega un papel fundamental el tamaño y el peso. La edición de 11 pulgadas pesa entre 1,38 y 1,55 kilos (dependiendo de la baterí­a que le añadamos); la de 14 pulgadas está entre los 1,95 y 2,1 kilos, para la versión no táctil y táctil, respectivamente. Sigue su misma estela la edición de 15 pulgadas, cuyo peso oscila entre los 2,1 y 2,3 kilos, dependiendo de las propiedades de la pantalla. Siguiendo la relación de pantallas indicada hasta ahora, las dimensiones de cada uno de estos dispositivos son las siguientes: 289 x 206,3 x 19,35 milí­metros (11″)340 x 240 x 20,75 milí­metros  y 340 x 240 x 22,85 milí­metros (14″ táctil y no táctil); y 381,6 x 255,95 x 20,75 milí­metros y 381,6 x 255,95 x 22,85 milí­metros (15″ no táctil y táctil).

El usuario podrá adquirir este dispositivo eligiendo entre tres modelos distintos, según las pulgadas y por ende, las dimensiones de cada pantalla, empezando por la más pequeña, de 11 pulgadas y una resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. Acer también presenta un par de modelos de pantalla más grande, los de 14 y 15 pulgadas. Dentro de estas dimensiones, el usuario podrá seleccionar un ordenador con pantalla táctil y resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles o una pantalla no táctil, resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y tecnologí­a IPS. Estas dos variantes estarán disponibles, del mismo modo, en los dos productos de 14 y 15 pulgadas.

El equipo queda envuelto en una estructura de aluminio resistente que nos será tremendamente útil a la hora de llevar el portátil a todas partes sin tener que sufrir por rasguños y abolladuras, tí­picos en el transporte diario. Incorpora una bisagra central que permite una abertura clásica, tipo libro, con un teclado clásico. Las teclas están organizadas de la manera habitual, pero cuentan con una separación más que notable entre ellas, lo que permitirá al usuario trabajar cómodamente.

Acer Aspire V5 03

Memoria y potencia

Los futuros propietarios de la serie V5 podrán elegir su modelo ideal teniendo en cuenta las caracterí­sticas y prestaciones de la pantalla, pero también – lógicamente – el potencial y la memoria del ordenador. En el caso del equipo de 11,6 pulgadas, el usuario podrá seleccionar un procesador AMD Dual, con un disco duro convencional HDD de 500 GB y una GPU UMA. Otra posibilidad interesante es la que permite configurar, dentro de las ediciones de 14 y 15 pulgadas, un procesador Intel Core i3, i5 o i7, todos de tercera generación, con GPU UMA/NV GT740M de 2 GB DDR3 o NV GT750M de 4 GB DDR3, en exclusiva para el equipo de 15 pulgadas. Asimismo, el cliente podrá elegir entre un disco duro convencional (HDD) de 1 TB o de estado sólido (SSD) de 256 GB, como máximo, para todas las opciones.

Conectividad

La familia Acer Aspire V5 no incorpora un puerto Ethernet que facilite la conexión a través de una red estable. En cualquier caso, los usuarios podrán acceder sin problema alguno a la conectividad WiFi. Todos los modelos, eso sí­, llevan incorporados un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0, que principalmente se diferencian por la velocidad. El protocolo de transferencia USB 3.0 puede llegar a multiplicar por diez la velocidad alcanzada por el protocolo USB 2.0. A estas conexiones, hay que añadir un puerto HDMI que nos servirá para disfrutar de contenidos en alta definición a través de pantallas más grandes (televisores, monitores,…) y disfrutar de la lectura de contenidos en tarjetas microSD y MMC. Apelando a la comodidad, Acer ha añadido a todos sus modelos un convertidor de puertos Acer Converter Port para facilitar la conexión a pantallas externas, discos duros, routers, etcétera. Este mismo cable soporta conexiones VGA, USB y RJ45.

Acer Aspire V5 02

Sistema operativo y aplicaciones

Todos los equipos presentados dentro de la serie V5 funcionan a través del sistema operativo Windows 8. De esta manera, el usuario podrá aprovechar al máximo las propiedades táctiles de algunas de sus pantallas, dentro de las gamas de 14 y 15 pulgadas. Todos los ordenadores contarán con la ya clásica interfaz de usuario Metro, inspirada en grandes iconos o azulejos que dan acceso a las principales funciones del menú. Se trata de una interfaz muy parecida a la de los smartphones con Windows Phone 8, aunque en este caso está especialmente adaptada a los ordenadores, a sus funciones propias y a pantallas más grandes.

A este soporte hay que añadirle un amplio abanico de aplicaciones de terceros que podrán ser descargadas desde la tienda de apps de Microsoft, aunque también estarán accesibles, instaladas de serie en el sistema operativo. En el primer caso, bastará con darse de alta con una cuenta de usuario en Windows Live para acceder a la descarga, pudiendo extender todas estas aplicaciones al resto de equipos del propietario: tabletas, smartphones, ordenadores de sobremesa, etcétera.

Multimedia

Sus pantallas táctiles en alta definición y FullHD son aliadas perfectas para disfrutar de un buen rendimiento multimedia. Desde estas pantallas, el usuario podrá disfrutar al máximo de la visualización de sus contenidos favoritos, así­ como de ví­deos y pelí­culas. Acer ofrece la posibilidad de elegir distintas gráficas, dependiendo del modelo. En este sentido, encontraremos disponibles la NVIDIA GeForce GT40M con 2 GB de memoria de ví­deo dedicada para la edición de 14 pulgadas o las UMA/GT720M con 2 GB o NVIDIA GeForce GT750M con 4 GB de memoria para la de 15. Estas dos ediciones del Acer Aspire V5 se plantan, además, con cuatro altavoces preparados para ofrecer una experiencia de sonido superior. No obstante, siempre podrás añadir al equipo un sistema de altavoces dedicado, con el que todaví­a podrás disfrutar más, si cabe.

Acer Aspire V5 04

Autonomí­a y disponibilidad

Exceptuando el modelo de 11 pulgadas, que incorpora una baterí­a de 3 celdas con capacidad para 2.640 miliamperios, los equipos de 14 y 15 pulgadas se presentan con una baterí­a de cuatro celdas y una capacidad única de 3.560 miliamperios. En las pruebas realizadas por Acer, los dispositivos ofrecen una autonomí­a de 4,5 a 5 horas, aunque eso siempre dependerá de la propia utilización que haga cada usuario del ordenador.

Los Acer Aspire V5 estarán a la venta en España a partir de este mes de julio de 2013 desde 400 euros, en múltiples configuraciones y colores.

Opiniones

La renovada serie Aspire V5 se presenta como una alternativa de lujo para aquellos usuarios que quieren hacerse con un ordenador portátil equipado entre las 11 y las 15 pulgadas. Son potentes, con pantallas de alta definición, tarjetas gráficas más avanzadas y discos duros en estado sólido que nos servirán para nuestros momentos de ocio, pero también para gestionar cualquier asunto profesional. No hay que olvidar, además, que el equipo lleva instalado Windows 8 con la interfaz Metro, una manera mucho más ágil y práctica de utilizar un dispositivo, también a través de las pantallas táctiles.

Acer Aspire V5 05

Ficha técnica

Acer Aspire V5 11″ Series Pantalla táctil de 11,6 pulgadas en alta definición (1366 x 768 pí­xeles)
Procesador AMD Dual/Quad Core CPU
HDD: 500 GB
Ranura para tarjetas SD
Baterí­a de 3 celdas de 2.640 mAh
Segunda baterí­a: 3 celdas 2.500 mAh
Medidas: 289 x 206,3 x 19,35 milí­metros
Peso: 1,38 kilos / 1,55 kilos (con la segunda baterí­a)
Accesorio: Acer Converter Cable Gen 1 Tipo 1
Acer Aspire V5 14″ Series Pantalla táctil de 14 pulgadas en alta definición (1.366 x 768 pí­xeles)
Pantalla no táctil de 14 pulgadas HD y FullHD IPS (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Procesador Intel 3a generación – Intel Core i3/i5/i7
GPU UMA/NV GT740M 2GB DDR3
Baterí­a de 4 celdas de 3.560 miliamperios
HDD: 1 TB
SSD: 256 GB
Ranura para tarjetas SD
4 altavoces
ZoomPerfect TouchPad
Dimensiones: 340 x 240 x 20,75 milí­metros (no táctil) y 340 x 240 x 22,85 milí­metros (táctil)
Peso: 1,95 kilos (no táctil) y 2,1 kilos (táctil)
Accesorio: Acer Converter Cable Gen 1 Tipo 1
Acer Aspire V5 15″ Series Pantalla táctil de 15,6 pulgadas en alta definición (1.366 x 768 pí­xeles)
Pantalla no táctil de 15,6 pulgadas HD y FullHD IPS (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Procesador Intel 3a generación – Intel Core i3/i5/i7
GPU UMA/GT720M 2 GB DDR3: MV GT750M 4 GB DDR3
Baterí­a de 4 celdas de 3.560 miliamperios
HDD: 1 TB
SSD: 256 GB
Ranura para tarjetas SD
4 altavoces
ZoomPerfect TouchPad
Dimensiones: 381,6 x 255,95 x 20,75 milí­metros (no táctil) y 381,6 x 255,95 x 22,85 milí­metros (táctil)
Peso: 2,1 kilos (no táctil) y 2,3 kilos (táctil)
Accesorio: Acer Converter Cable Gen 1 Tipo 1
Precio Desde 400 euros
+ información Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.