acer v7

Acer acaba de presentar una nueva serie de ordenadores ultraportátiles, los Aspire V7. Dentro de esta nueva familia de ultrabooks figuran varios modelos, con distintos tamaños y resoluciones de pantalla, diferentes procesadores y tarjetas gráficas, y varias opciones de almacenamiento. Incluso hay equipos con pantalla táctil, al lado de otros con pantalla convencional. Así­, el consumidor puede seleccionar aquella máquina que se adapte a su presupuesto y a sus necesidades.

Son más delgados que los ultrabooks de la generación anterior de la misma marca, y su peso ronda los dos kilos. No solamente valen para el trabajo, sino que además permiten disfrutar de pelí­culas, ví­deos, fotografí­as y juegos en los momentos de ocio.

acer v7

Diseño y pantalla

Los ingenieros de la marca han conseguido adelgazar todaví­a más sus ordenadores portátiles. Estos nuevos ultrabooks son todaví­a más delgados que los de la generación anterior; casi un diez por ciento menos gruesos. Los Acer Aspire V7 están disponibles en dos tamaños y con distintas opciones de pantalla. Unos modelos tienen una diagonal de pantalla de 14 pulgadas (35,6 centí­metros) y otros llegan a las 15,6 pulgadas (39,6 centí­metros). En todos los supuestos, el aspecto es 16:9. Son pantallas LCD con retroiluminación LED fabricadas con la tecnologí­a IPS, que amplí­a el ángulo de visionado y que mejora la calidad de reproducción de los colores. La resolución varí­a en función del tamaño de la pantalla. En el caso de los equipos de 14 pulgadas es de 1.366 por 768 pí­xeles. Por el contrario, la pantalla de los modelos de 15,6 pulgadas es Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles).

El consumidor no sólo puede elegir el tamaño, sino también si prefiere una pantalla táctil o convencional. Lo cierto es que el grosor de la máquina va a aumentar ligeramente, unos dos centí­metros. Independientemente de las pulgadas de diagonal, los equipos con pantalla convencional miden 20,75 milí­metros, mientras que aquellos dotados de una pantalla táctil alcanzan los 22,85 milí­metros de grueso. La pantalla táctil además también aumenta un poco el peso. Por ejemplo, un modelo de 14 pulgadas con pantalla convencional suele pesar 1,95 kilos, que se transforman en 2,1 kilos si la pantalla es táctil.

En todos los equipos de la serie V7 el teclado qwerty es de tipo isla y las teclas resultan cómodas de pulsar. Va acompañado de un amplio panel táctil (touchpad), capaz de reconocer multitoques.

acer v7

Procesador y tarjeta gráfica

En esta ocasión, Acer se ha decantado por procesadores Intel de tercera generación. Dependiendo de la configuración elegida pueden ser Intel Core i3, Intel Core i5 o Intel Core i7. Los modelos con pantalla de 14 pulgadas incorporan 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3. Sin embargo, los ordenadores con una diagonal de pantalla de 15,6 pulgadas integran 4 GB de memoria RAM.

Las referencias concretas de las tarjetas gráficas igualmente están en función de la configuración. De todos modos, las GPU son de tipo UMA (Unified Memory Architecture), es decir, no son tarjetas gráficas con una memoria de ví­deo dedicada. Suelen ser de la marca NVIDIA. para los modelos Acer Aspire V7 con pantalla de 15,6 pulgadas están la NVIDIA GT720M y la GT750M. En cambio, la NVIDIA GT740M va instalada en los equipos de 14 pulgadas.

acer v7

Almacenamiento y multimedia

Estos ordenadores ultraportátiles de Acer pueden incorporar un disco duro con una capacidad máxima de 1 TB (terabyte). Como opción, el comprador puede adquirir un modelo con una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de hasta 256 GB. Como son ultrabooks, carecen de una unidad óptica, aunque, en caso necesario, se le puede conectar una grabadora DVD o Blu-ray externa por USB.

Tampoco falta la webcam con micrófono integrado. Los diseñadores de la marca se las han apañado para incluir cuatro altavoces dentro de la delgada carcasa. Ofrece sonido estéreo, pero también Dolby Home Theatre, un formato de audio envolvente especial para ordenadores; reduce las distorsiones incluso cuando el volumen está alto. Todos los modelos de la serie V7 de Acer traen Windows 8 preinstalado de fábrica como sistema operativo.

acer v7

Conectividad

Los ultrabooks Acer Aspire V7 vienen equipados con un lector de tarjetas de memoria SD. Pueden acceder a Internet y a otras redes de forma inalámbrica por Wi-Fi o también mediante su puerto Ethernet 10/100/1000. A esto hay que sumar un puerto USB 3.0 y un USB 2.0. Como es habitual, presentan una salida para auriculares combinada con una entrada para micrófono externo con conector minijack estéreo (3,5 mm). En el capí­tulo del ví­deo, tienen una salida digital HDMI para poder disfrutar de las fotografí­as y los ví­deos en un televisor Full HD. También es posible conectarlos a un monitor externo por VGA. Sin embargo, el fabricante ofrece otra alternativa muy interesante: la tecnologí­a WiDi (Wireless Display) de Intel, que sirve para comunicar el ordenador con un monitor compatible sin necesidad de cables y transmitir ví­deo en alta definición.

Para evitar los hurtos, estos equipos llevan un sistema anti-robo. Dentro del paquete figura un convertidor de puertos de Acer, un cable que es compatible con las conexiones VGA, USB y Ethernet (RJ45). Por último, la baterí­a recargable, que es de iones de litio, es de cuatro celdas y tiene una capacidad de 3.560 mAh.

En definitiva, los Acer Aspire V7 son aptos para aquello usuarios que buscan un buen rendimiento en máquinas ultraportátiles que no sólo sirvan para el trabajo, sino también para los momentos de ocio.

Ficha técnica

Acer Aspire V7 14”
Pantalla
14 pulgadas (35,6 cm)
LCD IPS con retroiluminación LED
Resolución: 1.366 por 768 pí­xeles
16:9
Opciones: Táctil o no táctil
Procesador y RAM Intel de tercera generación
Intel Core i3 / i5 / i7
2 GB de RAM DDR3
Tarjeta gráfica NVIDIA GT740M
Tipo UMA
Almacenamiento Disco duro de hasta 1 TB
SSD de hasta 256 GB
Multimedia Webcam
Micrófono integrado
Altavoces estéreo
Conectividad Wi-Fi
Ethernet 10/100/1000
USB 3.0
USB 2.0
Salida HDMI
Salida de auriculares/entrada de micrófono
WiDi
Lector de tarjetas de memoria SD
Baterí­a Iones de litio
4 celdas
3.560 mAh
Dimensiones y peso Sin pantalla táctil: 340 x 240 x 20,75 mm / 1,95 kg
Con pantalla táctil: 340 x 240 x 22,85 mm / 2,1 kg
Precio orientativo Desde 800 euros
+info Acer

 

Acer Aspire V7 15”
Pantalla
15,6 pulgadas (39,6 cm)
LCD IPS con retroiluminación LED
Resolución: 1.920 por 1.080 pí­xeles
16:9
Opciones: Táctil o no táctil
Procesador y RAM Intel de tercera generación
Intel Core i3 / i5 / i7
4 GB de RAM DDR3
Tarjeta gráfica NVIDIA GT740M / NVIDIA GT720M
Tipo UMA
Almacenamiento Disco duro de hasta 1 TB
SSD de hasta 256 GB
Multimedia Webcam
Micrófono integrado
Altavoces estéreo
Conectividad Wi-Fi
Ethernet 10/100/1000
USB 3.0
USB 2.0
Salida HDMI
Salida de auriculares/entrada de micrófono
WiDi
Lector de tarjetas de memoria SD
Baterí­a Iones de litio
4 celdas
3.560 mAh
Dimensiones y peso Sin pantalla táctil: 381,6 x 256 x 20,75 mm / 2,1 kg
Con pantalla táctil: 381,6 x 256 x 22,85 mm / 2,3 kg
Precio orientativo Desde 800 euros
+info Acer

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.