sony str-dn1040

El Sony STR-DN1040 es un completo receptor A/V de 7.2 canales. Puede descodificar una amplia variedad de formatos de sonido, incluyendo Dolby ProLogic IIz, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Puede trabajar con diversas fuentes de ví­deo, como pelí­culas en Blu-ray. Puede manejar todo tipo de contenidos en 3D, ya sean pelí­culas o videojuegos 3D. Es compatible 24p (24 cuadros por segundo) para que las pelí­culas luzcan igual que en el cine. El usuario puede asignar a su gusto las numerosas entradas de audio ví­deo de este equipo, que suministra una potencia de salida (RMS) de 7 por 165 vatios (1.115 vatios en total). Los ingenieros de la casa han puesto un optimizador de sonido para ampliar la dinámica de las bandas sonoras de las pelí­culas, de forma que los efectos sonoros resulten claros y perceptibles incluso a bajo volumen.

El sonido de los altavoces frontales superiores (es necesario recordar que es un receptor 7.2) está configurado para aumentar la sensación envolvente de las voces y los efectos de sonido. Esto añade profundidad y emoción a las pelí­culas y a los conciertos. Por ejemplo, cuando un helicóptero llega volando y aterriza. Incorpora un sintonizador de radio en FM y en AM, con capacidad de memorizar 60 presintoní­as en total. Tiene ocho entradas (una en el frontal) y dos salidas HDMI. Las conexiones HDMI pertenecen a la versión 1.4a, que es compatible con ví­deo 3D y que incluye un canal de audio de retorno. Además, a través de HDMI, puede reescalar ví­deos no sólo hasta 1080p, sino también hasta 4K (el cuádruple que Full HD). No hace falta que este encendido para que deje pasar las señales de audio y ví­deo que estén conectadas por HDMI.

sony str-dn1040

Para facilitar al máximo la instalación, dentro del menú hay una guí­a de configuración con sencillos pasos que aparecen en pantalla. Ayuda a optimizar el sonido de la sala, una vez instalados los altavoces y las fuentes, aunque para realizar la calibración automática el usuario debe conectar el micrófono suministrado dentro del paquete. También tiene un apartado dedicado a la conexión a Internet. Y es que este receptor multicanal de Sony puede acceder todo tipo de redes tanto por Ethernet como de forma inalámbrica mediante Wi-Fi. Puede reproducir audio en streaming desde ordenadores y otros dispositivos DLNA; los formatos son MP3, WMA, AAC, FLAC y WAV. Además, permite disfrutar de emisoras de radio por Internet (vTuner) y de servicios de música en lí­nea como Pandora, Sony Music Unlimited o Spotify.

Esto se completa con la tecnologí­a inalámbrica AirPlay, propiedad de Apple, que sirve para acceder sin cables a toda la biblioteca de iTunes desde un ordenador PC o Mac, un iPad, un iPhone o un iPod Touch. También puede reproducir audio desde un teléfono móvil por Bluetooth. A esto hay que sumar la conexión MHL (Mobile High-definition Link), que sirve para ver los contenidos de un smartphone o una tableta en la pantalla del televisor, empleando un cable o un adaptador especial que además recarga la baterí­a del dispositivo. El resto de la conectividad consiste en dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, dos entradas y una salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, una entrada de audio digital coaxial, tres entradas de audio analógicas, una salida para auriculares, dos salidas de previo para subwoofer y salidas de altavoz para 7 canales. El Sony STR-DN1040 acaba de salir a la venta a un precio de 600 dólares en Estados Unidos y en breve llegará a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.