Windows 8

Probablemente ya hayas oí­do hablar de la nueva actualización de Windows 8, que ya circula en su versión beta y deberí­a llegar de manera definitiva a finales del verano. Esta actualización traerá algunas funciones pensadas para mejorar la experiencia de uso del último Windows, y podrí­a convertirse en el empujón que necesita esta plataforma para comenzar a tener relevancia en el mercado. Microsoft también exigirá un mayor esfuerzo de los fabricantes para obtener la certificación de Windows 8.1. Te contamos los principales requerimientos que tendrá la versión remodelada de Windows 8.

Una de las caracterí­sticas que más atractivas nos han parecido en la presentación de la nueva plataforma es la importancia que cobrará el lector de huellas digital en los dispositivos orientados al campo profesional. Estos lectores podrán utilizarse para proteger carpetas y archivos especí­ficas, una función muy útil para asegurar la integridad de nuestros archivos. Microsoft recomienda que estos lectores sean compatibles con el class driver de Windows para funcionar de manera correcta. Otra caracterí­stica interesante que deberán tener los nuevos portátiles con certificación Windows 8.1 son los denominados touchpads de precisión. Esto redundará en unas alfombrillas táctiles con un mejor rendimiento y que puedan servir para navegar y trabajar a lo largo de las distintas apps del sistema con precisión.

Windows 8.1

También hay que destacar la nueva exigencia en el campo del procesador gráfico. Las GPUs que se utilicen en la actualización del sistema deberán ser compatibles con el estándar WDDM 1.3, que permitirá un mejor rendimiento energético y un mejor uso de los recursos disponibles. Además, en el campo de la conectividad Microsoft muestra su interés por crear una plataforma estable para aprovechar la conectividad NFC. Para aquellos que todaví­a no la conozcan, esta tecnologí­a que recibe el nombre de Near Field Communication sirve para transferir datos entre dos dispositivos a muy poca distancia. Resulta más segura que Bluetooth y uno de sus usos principales es el de permitir realizar el pago a través de los móviles, aunque también servirá para otras funciones como para vincular equipos o transferir determinados archivos. Microsoft ha establecido que los nuevos equipos que hagan uso de esta tecnologí­a tendrán que ser compatibles con el estándar NCI para realizar este tipo de acciones.

Por otro lado, también se potenciará la compatibilidad de los nuevos equipos con el estándar WiFi AC. Esta nueva versión de la conexión inalámbrica por excelencia a la red funciona de manera í­ntegra en la espectro de banda de 5 GHz, menos saturada que la banda utilizada por la mayorí­a de los dispositivos actuales. Además, está pensada para soportar un mayor número de dispositivos conectados al mismo tiempo, por lo que se evita la ralentización de la red cuando tenemos varios equipos accediendo a Internet de manera simultánea. Estos cambios se vinculan con la estrategia de Microsoft de reforzar las capacidades de su sistema operativo Windows 8 y que tratan de mejorar la popularidad de esta plataforma entre el público. Hasta el momento, el nuevo Windows apenas se ha hecho con algo más del 5% del mercado, a pesar de que ya lleva más de ocho meses disponible.

es → en
5% of the market

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.