Samsung doble pantalla 01

El futuro más inmediato de los smartphones pasa por las grandes pantallas, la conectividad LTE y las aplicaciones más sofisticadas. Pero, ¿cómo serán los móviles inteligentes dentro de unos años? La compañí­a coreana Samsung, lí­der actual en el mercado de los smartphones, ya está trabajando en los dispositivos que podrí­a presentar en los próximos años. Tanto es así­, que se acaban de publicar unas imágenes que revelan que Samsung ha registrado una patente para fabricar dispositivos con dos pantallas táctiles. Lo cierto es que no estamos ante una propuesta nueva. La compañí­a ha estado trabajando en un modelo de teléfono inteligente con pantalla dual desde el año 2009 (como mí­nimo), al igual que lo han hecho otros fabricantes de la industria de la telefoní­a móvil. ¿Su objetivo? Fabricar un dispositivo multitarea que pueda funcionar como teléfono móvil, pero también como lector de libros electrónicos o para disfrutar de los videojuegos y de los contenidos multimedia (imágenes, pelí­culas, ví­deos, etcétera).

Samsung doble pantalla 03

Es cierto que un dispositivo con doble pantalla podrí­a traer consigo múltiples ventajas para aquellos usuarios que buscan un smartphone o dispositivo todoterreno. No obstante, los primeros equipos que han salido a la luz y disponen de una arquitectura con dos pantallas podrí­an tener dos tipos de inconvenientes. El primero, y más evidente, estarí­a directamente relacionado con el diseño. Y es que para que el dispositivo sea verdaderamente práctico, ambos paneles deberí­an ser finos y delgados. El segundo, lógicamente, tiene que ver con la bisagra que unirí­a ambas partes. Tendrí­a que ser un mecanismo especialmente cuidado que permitiera al usuario abrir y cerrar las dos pantallas de manera cómoda y práctica, como si de un libro se tratara. En cualquier caso, la patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos pone de manifiesto que Samsung todaví­a se encuentra trabajando intensamente en el desarrollo de un sistema verdaderamente útil. Todo se andará.

Samsung doble pantalla 03

Por otra parte, el mecanismo de la bisagra no solo podrí­a ser aplicado a los smartphones con doble pantalla, sino también en una amplia gama de dispositivos portátiles como ordenadores, videoconsolas, lectores, etcétera. Este sistema podrí­a contar, además, con una articulación de engranajes que con dos ejes de articulación paralelos que permitirán abrir y cerrar los dispositivos de una manera más cómoda. Así­, parece que de momento Samsung está totalmente centrada en conseguir un sistema de apertura y cierre estable, con un toque suave, que a su vez sea económico de fabricar.

Pero, ¿qué hay sobre la aplicación real de este sistema en los productos de Samsung? Pues bien, de momento sabemos muy poco. Sí­ que tenemos constancia de que se trata de la solicitud número 20130152342, modificada en múltiples ocasiones, en 2012 y en 2011, tanto en Estados Unidos como en Corea. De este modo, a estas alturas todaví­a es imposible saber si saldrá al mercado algún producto con esta arquitectura o si estamos ante una apuesta a largo plazo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.