Samsung Galaxy K Zoom 01

El Samsung Galaxy K zoom ya es una realidad. Fue el martes de la semana pasada cuando la compañí­a coreana dio a conocer al gran público la ficha técnica de su nuevo dispositivo estrella. Y es que se trata de un equipo que hereda parte de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S5, pero que destaca principalmente por contar con una potente cámara fotográfica con sensor de 20,7 megapí­xeles. En el momento de la presentación oficial, Samsung quiso avanzar que el teléfono estarí­a a disposición de la mayorí­a de mercados – incluyendo el español – a partir de este mismo mes de mayo, aunque lo cierto es que no especificó una fecha concreta. Tampoco ofreció ningún dato sobre el precio, aunque ya en ese momento se rumoreó que podrí­a tener un coste de 500 euros en el mercado libre. El caso es que hoy mismo este dato podrí­a haber quedado confirmado. Y es que el precio del Samsung Galaxy K zoom en Alemania ya ha sido filtrado…

Samsung Galaxy K Zoom 02

Según ha indicado Samsung Alemania, el dispositivo se venderá en este paí­s por 520 euros, una cantidad algo superior a la que en su momento se filtró. En este mismo documento oficial se indica que el Samsung Galaxy K zoom estará disponible desde mediados de mayo, pero sigue sin confirmarse una fecha exacta para ninguno de los mercados. Por otra parte, que el teléfono cueste 520 euros en Alemania no significa que vaya a tener el mismo coste en otros paí­ses, como por ejemplo España. De hecho, la mayorí­a de equipos se venden por precios distintos, aunque bastante similares si vamos comparando entre paí­ses. De todos modos, como ves, no estamos ante una diferencia significativa. Además, es muy probable que las distintas operadoras del paí­s puedan ofrecer descuentos importantes a aquellos clientes que decidan adquirir un Samsung Galaxy K zoom vinculado a Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo. No obstante, de momento se desconoce cuáles de estas compañí­as tendrán este dispositivo en su catálogo. Tendremos que esperar unas semanas para saberlo.

Samsung Galaxy K Zoom 03

El Samsung Galaxy K zoom que llegará a España dentro de poco presenta unas dimensiones de 37,5 x 70,8 x 16,6 milí­metros y pesa alrededor de 200 gramos, con la baterí­a incluida. Cuenta con una pantalla Súper AMOLED multitáctil capacitiva de 4,8 pulgadas, con una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles y una densidad resultante de 306 puntos por pulgada. Pero esto no es todo. Porque el equipo funciona a través de un procesador Exynos 5260 (Quad-Core 1,3 GHz Cortex A7 y Dual-Core 1,7 Ghz Cortex A15) y 2 GB de memoria RAM que nos permitirán obtener un rendimiento a la altura de las circunstancias.

Pero su caracterí­stica más importante está, sin duda, en el área de la cámara fotográfica. Y es que el Samsung Galaxy K zoom destaca por contar con un sensor de 20,7 megapí­xeles y un zoom desplegable de hasta 10 aumentos, además de múltiples funciones para capturar imágenes en una calidad prácticamente profesional. Está perfectamente equipado para la conectividad (resulta compatible con redes LTE) y funciona a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 KitKat. Existe una única versión con una memoria interna de 8 GB, ampliable con tarjetas microSDXC de 64 GB, y una baterí­a de 2.430 miliamperios que deberí­a ofrecernos una autonomí­a de más de una jornada de trabajo a pleno rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.