tableta de Samsung

La empresa coreana Samsung cierra el primer trimestre del año 2014 con más ganancias que en el primer trimestre del año anterior. Una estrategia basada en el aumento de los gastos de marketing y en el lanzamiento de nuevos productos de gama alta han sido la clave del éxito económico de los coreanos.

A pesar de que el primer trimestre del año suele caracterizarse por unos niveles de demanda bastante bajos en lo que a smartphones y tabletas se refiere, Samsung ha anunciado que lleva distribuidos cerca de 13 millones de tabletas en lo que va de año. Este hecho se explica por la llegada al mercado de su nueva gama de tabletas, la Galaxy NotePRO y la Galaxy TabPRO. Esta última pertenece a su gama alta de tabletas, ya que cuenta con un rendimiento comparable al de un ordenador de sobremesa. Por eso, no es de extrañar que la venta de este tipo de dispositivos se haya disparado en lo que va de año.

Sin embargo, las tabletas no han sido la única fuente de ingresos para la empresa coreana. Sus productos estrella como los smartphones Samsung Galaxy S4 y el Galaxy Note 3 siguen triunfando en el mercado mundial. Una tendencia que se verá consolidada por el lanzamiento de su nuevo smartphone de gama alta, Galaxy S5, y que Samsung prevé que sobrepase con creces en número de ventas al Samsung Galaxy S4. Así­, el aumento de la demanda en dispositivos móviles seguirá siendo su gran baza para el año 2014.

Samsung Galaxy Note Pro

Además, Samsung estima que sus beneficios seguirán aumentando en el año 2014 gracias al llamado “Efecto Copa del Mundo” por lo que las previsiones para el resto del año 2014 siguen siendo muy favorables para la empresa coreana en otros sectores. El “Efecto Copa del Mundo” traerá consigo una demanda mayor de televisores en todo el mundo. Samsung tendrá la oportunidad de poder aumentar la venta de sus productos de gama alta en este sector como, por ejemplo, los televisores curvos y los modelos con tecnologí­a 4K y UHD que permiten una mayor resolución de imagen. Por otra parte, Samsung ha anunciado que el lanzamiento de estos productos de gama alta será mucho mayor, en comparación con años anteriores, en mercados emergentes como el de China o América del Sur. Toda una oportunidad que sin duda no dejarán de aprovechar.

Las tabletas, los smartphones, los televisores curvos o las tecnologí­as 4K y UHD no son los únicos puntos fuertes en los que Samsung está demostrando sus capacidades de innovación. La empresa coreana pretende sacar a la venta nuevos productos que aseguren su expansión respondiendo siempre a las demandas del mercado. Hablamos de las tarjetas de memoria V-NAND que contarán con una capacidad de almacenamiento mucho mayor de lo que estábamos acostumbrados (128 GB, 512 GB y hasta 1 TB) y que consumirán mucho menos en todo tipo de dispositivos (smartphones, tabletas y ultrabooks).

El primer trimestre del año 2014 se cierra así­ para Samsung con unos datos económicos positivos cuyas previsiones no dejan de ser halagí¼eñas para lo que queda de año. ¿Cuál es el secreto de la empresa coreana? Innovación al servicio de la demanda y una extensa gama de productos apta para todos los públicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.