Gmail

A no todo el mundo le gustan las notificaciones en el móvil. O, al menos, de algunas aplicaciones que tienden a avisar cada dos por tres. Es el caso del programa de correo electrónico Gmail o del popular servicio de mensajes instantáneos WhatsApp. Con estos sencillos pasos, se pueden desactivar los avisos en un móvil con Android, el sistema operativo de Google.

Los avisos de Gmail. La forma más fácil de desactivar notificaciones es acudiendo directamente a la aplicación Gmail para Android. Se puede encontrar como acceso directo en alguna de las pantallas de inicio configuradas o directamente en el Menú del móvil. Una vez dentro, arriba a la izquierda se encuentra un icono de una lí­nea vertical compuesta por 3 cuadrados. Basta con pulsar y buscar la opción “Ajustes”. Luego sólo hay que escoger la cuenta para la que se quiere silenciar los correos y, acto seguido, anular la opción “Notificaciones”.

Esta opción bloqueará las notificaciones de todos los correos entrantes de Gmail. Sin embargo, también existe la opción de bloquear sólo las notificaciones de algunos emails. Gmail clasifica automáticamente los emails por importancia. Así­, se pueden activar solo las notificaciones de los emails que Gmail considere importantes. Para ello, hay que seguir los mismos pasos que antes: Pulsar arriba a la izquierda en el icono de la lí­nea vertical compuesta por 3 cuadrados, buscar la opción “Ajustes” y escoger la cuenta de correo correspondiente a la que se quiere aplicar el cambio. La casilla de “Notificaciones” deberá estar activada. Luego hay que pulsar “Administrar etiquetas” y elegir “Importantes”. Se elige “Sincronizar mensajes” y la opción “Sincronizar conversaciones de los últimos 30 dí­as” o “Sincronizar todas”. Para terminar, hay que dejar activada la casilla “Notificaciones de etiquetas” y personalizar el tono de notificación.

WhatsApp

WhatsApp para Android en su nueva versión 2.11.205, que sólo puedes descargar en su web oficial, incorpora una nueva función para silenciar los grupos y desactivar sus notificaciones durante un tiempo. Para hacerlo solo hay que dirigirse al Grupo en cuestión y pulsar sobre él. Aparecerá la opción “Silenciar el grupo durante…” con varias posibilidades para silenciarlo, así­ como la casilla “Mostrar notificaciones”. Para dejar de recibirlas solo hay que desactivar esta casilla.

Con estos sencillos pasos se pueden desactivar los avisos del Gmail y del WhatsApp y evitar así­ que el panel de notificaciones se vea repleto de avisos que no interesan. Se acabaron así­ las notificaciones que pueden llegar a ser realmente molestas durante nuestro horario de trabajo o cuando estamos descansando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.