Samsung Gear 2

La pasada edición de la feria Mobile World Congress fue la cita elegida por varios fabricantes para presentar nuevos accesorios inteligentes, esa categorí­a que abarca relojes, pulseras deportivas y que también se conoce como wearables. Samsung fue una de las marcas en sumarse a esta tendencia, no con uno, sino con tres nuevos productos de esta categorí­a. La compañí­a ya contaba con el Samsung Galaxy Gear, pero lo renovaron con el nuevo Samsung Gear 2, abandonando el apodo Galaxy para esta nueva lí­nea. Además también llegaba el Samsung Gear 2 Neo, una edición más básica y económica, y la pulsera deportiva Samsung Gear Fit.  Los tres productos ya están a la venta en nuestro paí­s desde el pasado viernes, fecha en la que también se lanzó el Samsung Galaxy S5. Sin embargo no será necesario tener el buque insignia de Samsung para usarlos, la compañí­a ha hecho pública la lista de modelos compatibles y hay 20 smartphones y tablets con los que se podrán manejar los Samsung Gear.

A diferencia de su estrategia con el Galaxy Gear, que sólo funcionaba con el Samsung Galaxy Note 3 y el Galaxy Note 10.1, en esta ocasión Samsung ha ampliado considerablemente  la compatibilidad de sus nuevos relojes y la pulsera Gear Fit. De este modo hay muchos más usuarios que pueden disfrutar de las ventajas que ofrecen y no queda limitado a unos pocos, uno de los motivos por los que el Samsung Galaxy Gear no tuvo muy buena acogida. En total son doce smartphones y ocho tablets los modelos compatibles, una lista bastante amplia para ser un lanzamiento inicial.

samsung gear fit

Los smartphones compatibles son Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy S4 Zoom, Samsung Galaxy S4 Active, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Note 3 Neo, Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy Grand 2, Samsung Galaxy Mega 6.3, Samsung Galaxy Mega 5.8 y hasta el Samsung Galaxy S3. Por otro lado los tablets que podrán disfrutar de las ventajas de los nuevos Gear son los Samsung Galaxy Tab4 (los tres modelos), la gama Samsung Galaxy TabPRO, el Samsung Galaxy NotePRO y el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition.

La lista es muy completa e incluye los modelos más avanzados y actuales, pero también otros más veteranos como el Galaxy S3. Además de esta lista oficial, desde SamMobile también anunció que es posible hacer funcionar la pulsera Gear Fit con otros smartphones como el HTC One M8 y el Nexus 5, pero en este caso no todas las funciones estarán disponibles ya que muchas de ellas se sincronizan con la aplicación S Health, exclusiva de Samsung.

El Samsung Gear 2 es la evolución del Samsung Galaxy Gear. Se ha conseguido una esfera mucho más delgada y todos los componentes están integrados en ella, de esta forma es posible cambiar la correa por una que nos guste más. El Samsung  Gear 2 Neo es una versión más básica de este modelo, con correa de caucho y sin cámara de fotos. Por último la pulsera Gear Fit tiene un diseño alargado, más deportivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.