Windows Phone 81

A principios de este mes Microsoft presentó todas las novedades de Windows Phone 8.1 en la conferencia BUILD. La nueva versión del sistema móvil de la compañí­a cuenta con un paquete de mejoras muy interesante y además llegará como actualización para toda la gama con Windows Phone 8. El pasado año los usuarios que tení­an móviles con Windows Phone 7.5 vieron como eran dejados de lado con la llegada de Windows Phone 8, pero en esta ocasión la compañí­a ha enmendado su error, ofreciendo soporte para todos los usuarios. Tal y como prometieron en la conferencia, Windows Phone 8.1 serí­a lanzado primero para desarrolladores registrados, que lo pueden descargar desde hoy mismo para ir probando todas las ventajas que ofrece.

Si eres un desarrollador registrado de Microsoft ya te puedes hacer con Windows Phone 8.1. Es el proceso habitual por el que las nuevas versiones aparecen antes para los profesionales encargados de crear aplicaciones. De esta forma se les permite adaptar sus aplicaciones al nuevo entorno, al tiempo que pueden crear otras nuevas y también terminar de pulir los posibles fallos que se presenten. La versión final de Windows Phone 8.1 todaví­a tardará unos meses, a excepción de aquellos que se hagan con un Nokia Lumia 630 o Nokia Lumia 930, que llegarán a las tiendas en mayo y ya vienen de serie con Windows Phone 8.1.

Windows Phone 81

Microsoft ha apostado fuerte con esta entrega, que es la que más novedades ha traí­do a su plataforma hasta ahora. La función estrella es Cortana, un asistente de voz muy al estilo de otras plataformas como Siri de iOS o Google Now de Android. Esta función nos permitirá manejar el terminal usando únicamente nuestra voz para ejecutar infinidad de tareas. Podremos hacer llamadas, contestar mensajes, abrir aplicaciones, buscar información en Internet, encontrar lugares cercanos, crear eventos en el calendario y mucho más. Esta entrega también cuenta con un centro de notificaciones, un desplegable que se encuentra en la parte superior de la pantalla y reúne todas las alertas recibidas, pero además cuenta con botones para acceder a funciones muy usadas rápidamente, como por ejemplo las conexiones tipo WiFi o Bluetooth. El apartado estético también recibe un lavado de cara, con la opción de mostrar tres columnas de Live Tiles de forma opcional, incluyendo los modelos con pantalla pequeña, para así­ poder aprovechar mejor el espacio. Además ya se pueden poner fondos de pantalla a las Live Tiles.

Windows Phone 81

Windows Phone 8.1 también ha mejorado la seguridad de cara a usuarios profesionales y cuenta con el navegador Internet Explorer 11. Por otro lado cuenta con el teclado Wordflow, un sistema que nos permite escribir usando gestos sobre las teclas, igual que lo hacemos con el teclado Swype de Android. La lista de novedades no acaba aquí­ y hay muchos más detalles aquí­ y allá que mejoran la experiencia de uso del sistema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.