Caí­da de Ono

Los clientes de la compañí­a telefónica Ono se están encontrando en estos momentos con multitud de problemas para utilizar con normalidad sus conexiones móviles. Este fallo responde a una caí­da a nivel nacional que ha ocasionado que tanto el servicio de llamadas como el servicio de datos queden fuera de servicio a última hora de la tarde. No olvidemos que Ono utiliza la lí­nea de red móvil de Telefónica, aunque esta segunda compañí­a ha asegurado que el fallo es ajeno a su red.

[Actualización 00:45]: La red de telefoní­a móvil vuelve a funcionar con normalidad: «Os informamos que el servicio funciona correctamente en la totalidad de la red móvil. Sentimos las molestias y agradecemos vuestra confianza«.

[Actualización 22:08]: Al parecer, el servicio de telefoní­a móvil ya está funcionando de nuevo en gran parte del paí­s. La operadora todaví­a no se ha pronunciado al respecto.

Por el momento no disponemos de mucha información en relación a esta caí­da. Los usuarios que han tenido la oportunidad de contactar con el servicio de asistencia técnica de Ono (disponible bajo el número 1400) solamente han recibido como respuesta la confirmación de la caí­da de la red de telefoní­a móvil. Si echamos un vistazo a las redes sociales de esta operadora, el último mensaje con el que nos encontramos es este (publicado aproximadamente a las 20:00): «Estamos trabajando en recuperar el servicio móvil a la normalidad lo antes posible. Os mantenemos informados. Disculpad las molestias«.

Caí­da de Ono

Resulta inevitable recordar la reciente caí­da de Jazztel que dejó a cientos de miles de usuarios sin posibilidad de utilizar la red móvil de sus teléfonos. El problema comenzó de igual manera que en este caso de Ono: los usuarios reportaron la caí­da de sus redes móviles, la operadora confirmó que estaba trabajando para solucionar el problema y, muchas horas después, el servicio quedó finalmente restablecido. Por suerte la caí­da de la red móvil de Ono se ha producido a última hora de la tarde, lo que ha evitado todos los problemas que podrí­an haber tenido los clientes de la operadora que necesiten su móvil para llevar a cabo su trabajo.

Dejando a un lado el tiempo que pueda tardar Ono en devolver el servicio a la normalidad, la gran duda que probablemente se plantean los usuarios en estos momentos es el tema de las compensaciones. En el caso de Jazztel, los clientes de la operadora recibieron una pequeña compensación de cinco euros de descuento en la factura de cada lí­nea móvil contratada.

Por el momento, los clientes de Ono no tienen más remedio esperar a que la operadora solucione los problemas que está sufriendo su red móvil. Desde este artí­culo informaremos de todas las novedades tanto en lo relacionado con la caí­da del servicio como en lo relacionado con las posibles compensaciones que la compañí­a pueda ofrecer a los clientes afectados.

De cara al futuro de la compañí­a, habrí­a que analizar hasta qué punto esta caí­da puede suponer algún problema en el acuerdo de venta a Vodafone alcanzado hace algunas semanas. En principio se trata de un acuerdo prácticamente cerrado, pero es de suponer que esta caí­da del servicio no ofrece una buena imagen de Ono frente a sus inversores.

[Artí­culo en actualización]

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.