Caí­da de Jazztel

La compañí­a telefónica Jazztel ha sufrido una caí­da a nivel nacional que está afectando a gran parte de los clientes que tienen contratada una tarifa de telefoní­a móvil con esta operadora. Los responsables de la compañí­a ya están al tanto del error, el cual se ha dado a conocer a primera hora de esta misma tarde. El error, en resumidas cuentas, ha ocasionado que muchos clientes no puedan hacer uso de su lí­nea móvil para realizar llamadas o incluso para navegar por Internet.

[Actualización 19:25] Jazztel ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que compensará a los clientes afectados por la caí­da. “#Jazztel compensará a los clientes afectados por esta incidencia“.

[Actualización 23:10] Jazztel sigue trabajando para restablecer el servicio de telefoní­a móvil. Según informan desde su cuenta, “Al intentar restablecer el servicio de datos, el servicio de voz ha vuelto a sufrir una incidencia. Seguiremos informando“.

[Actualización 14:09, más de 24 horas después de la caí­da] Jazztel informa de que el servicio móvil está completamente restablecido. En el caso de que algún usuario siga sufriendo problemas con su lí­nea móvil, se recomienda que reinicie el terminal. La compensación para los usuarios que hayan sufrido este problema será la siguiente:

Caí­da de Jazztel

El error ha comenzado a llenar de quejas y de reclamaciones la red social Twitter en el momento en el que los usuarios han descubierto que no pueden utilizar con normalidad su lí­nea de teléfono móvil. Estas quejas han hecho que Jazztel se haya visto obligada a realizar una declaración pública desde su cuenta oficial @jazztel_es: “Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes“, podí­amos leer en el primer mensaje, mientras que pocos segundos después se publicaba otro mensaje complementado al anterior con el texto de “La compañí­a está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Os mantendremos informados“.

Caí­da de Jazztel

A pesar de que la noticia de la caí­da de la red de telefoní­a móvil de Jazztel no se ha comenzado a extender hasta bien entrada la tarde, lo cierto es que muchos usuarios aseguran que han quedado completamente incomunicados desde primera hora de la mañana. La operadora ya está trabajando en estos momentos para solucionar el problema cuanto antes, pero aún así­ todo aquel que quiera comunicarse directamente con el soporte técnico de Jazztel puede hacerlo a través del número de teléfono 1565. Dado el aluvión de llamadas que estará recibiendo la compañí­a en estos momentos, lo más probable es que sea complicado ponerse en contacto con algún operador del servicio de asistencia técnica hasta que no se solucione el problema.

Por el momento, la operadora no se ha pronunciado respecto a las compensaciones por las horas de caí­da de la lí­nea móvil. Una vez se haya solucionado el problema, lo más recomendable es que todos los usuarios afectados utilicen alguna de las siguientes ví­as de contacto para recibir información respecto a las posibles compensaciones por los problemas ocasionados con esta caí­da:

  • Número 1565 para contactar con el servicio técnico de Jazztel desde un fijo o un móvil de esta operadora.
  • Número 640 00 1565 para contactar con el servicio técnico desde un móvil de otra operadora.
  • Número +34 91 140 1565 para contactar con el servicio técnico desde el extranjero.
  • Horario de atención: de lunes a domingo entre las 08:00 y las 00:00 horas.

En el caso de los autónomos y las empresas, los números de contacto son los siguientes:

  • Número 1568 para contactar con el servicio técnico desde un fijo.
  • Número 902 901 211 para contactar con el servicio técnico desde un móvil.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...