panasonic toughpad ut-ma6

Acaba de presentarse en España la tableta Panasonic Toughpad 4K UT-MA6. Es un producto destinado a empresas y profesionales que requieren utilizar programas avanzados en cualquier lugar. Es apta para diseñadores, ingenieros y arquitectos, y se desenvuelve con mucha soltura con programas de modelado 3D y CAD. No en vano va equipada con un potente procesador Intel Core i7 vPro, en concreto un i7-3687U que opera a 2,1 GHz e incluye una caché de 4 MB. A esto hay sumar la memoria RAM de 16 GB de tipo DDR3L. La tarjeta gráfica también es avanzada; es una NVIDIA Quadro K1000M con 2 GB de memoria de ví­deo dedicada. Al fin y al cabo, la gráfica debe trabajar con una impresionante pantalla con un ratio de aspecto 15:10 y con una diagonal de 20 pulgadas, que se traducen en 50,8 centí­metros.

Es una pantalla LCD fabricada con tecnologí­a IPS bastante luminosa y con alto contraste. Ofrece resolución 4K (ultra alta definición) para que los diseños luzcan con todo su esplendor, de manera similar a un lujoso catálogo impreso en tamaño A3. La resolución alcanza los 3.840 por 2.560 pí­xeles, que se convierten en una densidad de pí­xeles de 230 ppp (puntos por pulgada). La pantalla táctil de tipo capacitivo es sensible a toques simultáneos en diez puntos, que se puede manejar con los dedos o con escribiendo con el lápiz táctil electrónico opcional.

panasonic toughpad ut-ma6

Es una tableta resistente para el mundo empresarial, capaz de aguantar caí­das desde una altura de 76 centí­metros sobre la parte inferior y desde una altura de 30 centí­metros en cualquier ángulo. Esto es algo imprescindible para un producto con clara vocación de portabilidad. A pesar de todo tiene un grosor de poco más de un centí­metro, y pesa unos dos kilos y medio. Para el almacenamiento, esta Panasonic incorpora una unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB, que puede ampliarse mediante tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC de 64 GB como máximo. El sistema operativo es Windows 8.1.

En el apartado de las comunicaciones inalámbricas, incluye Wi-Fi de las especificaciones 802.11a/b/g/n y Bluetooth de la versión 4.0. También tiene un puerto USB 3.0, un DisplayPort con conector mini para pincharla a un monitor y una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm). Además es posible conectar una base replicadora opcional que añade un segundo puerto USB 3.0, una salida de ví­deo digital HDMI y un puerto Ethernet. La baterí­a integrada de iones de litio tiene una capacidad de 4.770 mAh y proporciona una autonomí­a de unas dos horas y media, con el brillo ajustado a 60 candelas por metro cuadrado. Sus dimensiones son 475 por 334 y por 12,5 milí­metros.

El lápiz táctil electrónico, referencia Panasonic UT-VNP5000WU, comercializado por separado, sólo pesa 33 gramos e incorpora una baterí­a que dura unas tres horas y media. Se comunica con la tableta por Bluetooth y es bastante preciso. A lo largo del próximo mes de abril las tabletas Panasonic Toughpad 4K UT-MA6 estarán disponibles en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 6.654 euros para el modelo Performance.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.