El Mobile World Congress 2014 le sirvió a Nokia para dar a conocer sus primeros teléfonos móviles equipados con un sistema operativo compatible con las aplicaciones de Android. Pero no contenta con ello, y justo un par de meses después, la compañía de origen finlandés ha decidido convocar a los medios en San Francisco para dar a conocer algunas novedades que por ahora permanecen en la más estricta de las incógnitas. Y aunque la de Espoo no ha hecho ninguna revelación al respecto, a estas horas ya tenemos sobre la mesa un buen número de apuestas relacionados con los próximos lanzamientos de Nokia. En realidad, lo que hará la compañía es participar junto a Microsoft en la conferencia BUILD para desarrolladores que se está celebrando durante esta semana en el Moscone Center de San Francisco (California). Lo que esperamos de este evento, a continuación.
En algunos medios lo han bautizado como Martini, pero lo cierto es que su nombre comercial podría ser perfectamente el de Nokia Lumia 930, una denominación que también ha trascendido en muchas ocasiones. Los rumores dicen que llegará equipado con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, preparada para la reproducción de contenidos en alta definición (FullHD). En su interior encontraremos el motor principal. Un procesador de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz y combinar con 2 GB de memoria RAM, una capacidad imprescindible para obtener un rendimiento a la altura, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones simples, como complejas o incluso videojuegos con una alta carga de gráficos. Pero esto no es todo. Sabemos que podría tener una memoria interna de 16 GB que el usuario ampliaría con tarjetas microSD, además de una gran cámara de 20 megapíxeles y una batería de iones de litio de 2.700 miliamperios. Los mismos rumores afirman que el Nokia Lumia 930 podría salir al mercado por un precio razonable, lo que sin lugar a dudas, resulta una gran noticia.
Y a este dispositivo tendríamos que sumarle otro lanzamiento importante. El de un nuevo teléfono denominado Nokia Lumia 630 que se habría filtrado con el nombre en clave de Moneypenny. Se trataría, según las filtraciones, de un dispositivo asequible, que podría llegar a tiendas de todo el mundo a partir de abril por apenas 150 euros en el mercado libre. La pantalla también tendría unas dimensiones de 4,5 pulgadas (en diagonal) y una resolución FWVGA de 854 x 40 píxeles. Contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, preparado para funcionar conjuntamente con una memoria RAM de 1 GB. No tendría botones físicos, sino virtuales, y como el Nokia Lumia 930, todavía no sería capaz de funcionar a través de Windows Phone 8.1, la versión de este sistema operativo para móviles que justo hoy podría dar a conocer Microsoft.
Por ahora no se conocen más detalles. Seguiremos atentos para ofrecerte toda la información a partir de las 17:30 (hora española) de este miércoles 2 de abril.