Nokia 01

El Mobile World Congress 2014 le sirvió a Nokia para dar a conocer sus primeros teléfonos móviles equipados con un sistema operativo compatible con las aplicaciones de Android. Pero no contenta con ello, y justo un par de meses después, la compañí­a de origen finlandés ha decidido convocar a los medios en San Francisco para dar a conocer algunas novedades que por ahora permanecen en la más estricta de las incógnitas. Y aunque la de Espoo no ha hecho ninguna revelación al respecto, a estas horas ya tenemos sobre la mesa un buen número de apuestas relacionados con los próximos lanzamientos de Nokia. En realidad, lo que hará la compañí­a es participar junto a Microsoft en la conferencia BUILD para desarrolladores que se está celebrando durante esta semana en el Moscone Center de San Francisco (California). Lo que esperamos de este evento, a continuación.

Nokia Lumia 930 01

En algunos medios lo han bautizado como Martini, pero lo cierto es que su nombre comercial podrí­a ser perfectamente el de Nokia Lumia 930, una denominación que también ha trascendido en muchas ocasiones. Los rumores dicen que llegará equipado con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles, preparada para la reproducción de contenidos en alta definición (FullHD). En su interior encontraremos el motor principal. Un procesador de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz y combinar con 2 GB de memoria RAM, una capacidad imprescindible para obtener un rendimiento a la altura, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones simples, como complejas o incluso videojuegos con una alta carga de gráficos. Pero esto no es todo. Sabemos que podrí­a tener una memoria interna de 16 GB que el usuario ampliarí­a con tarjetas microSD, además de una gran cámara de 20 megapí­xeles y una baterí­a de iones de litio de 2.700 miliamperios. Los mismos rumores afirman que el Nokia Lumia 930 podrí­a salir al mercado por un precio razonable, lo que sin lugar a dudas, resulta una gran noticia.

Y a este dispositivo tendrí­amos que sumarle otro lanzamiento importante. El de un nuevo teléfono denominado Nokia Lumia 630 que se habrí­a filtrado con el nombre en clave de Moneypenny. Se tratarí­a, según las filtraciones, de un dispositivo asequible, que podrí­a llegar a tiendas de todo el mundo a partir de abril por apenas 150 euros en el mercado libre. La pantalla también tendrí­a unas dimensiones de 4,5 pulgadas (en diagonal) y una resolución FWVGA de 854 x 40 pí­xeles. Contarí­a con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, preparado para funcionar conjuntamente con una memoria RAM de 1 GB. No tendrí­a botones fí­sicos, sino virtuales, y como el Nokia Lumia 930, todaví­a no serí­a capaz de funcionar a través de Windows Phone 8.1, la versión de este sistema operativo para móviles que justo hoy podrí­a dar a conocer Microsoft.

Por ahora no se conocen más detalles. Seguiremos atentos para ofrecerte toda la información a partir de las 17:30 (hora española) de este miércoles 2 de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.